Carros apagados y reportes por redes sociales por parte de conductores que sufrieron un monumental trancón en la vía Bogotá-Girardot desde la noche del pasado martes 12 de abril marca el inicio del Plan Éxodo de movilidad en las festividades de la Semana Mayor en Colombia.
Según informan usuarios desde Twitter fueron cuatro horas aproximadamente en la que los vehículos quedaron “trancados” en el sector del Boquerón, motivo por el cual los vehículos debieron ser apagados y mantener totalmente quietos en este punto de la geografía nacional.
Otro punto crítico fue el contraflujo ocurrido a la altura de la denominada Nariz del Diablo que provocó otro trancón, con vehículos detenidos a lo largo de kilómetros, muchos de ellos integrados por familias y mascotas que se dirigían a Melgar y Girardot para disfrutar los festivos.
Un agravante fue la no presencia de las autoridades, en este caso el Invías y la Policía de Tránsito y Transporte, entes que respondieron después de las 2:00 a.m. a través de redes sociales o comunicándose directamente con los medios de comunicación.
El Invías informó que una de las causas del trancón es debido a obras de mantenimiento en el Túnel de Sumapaz entre el kilómetro 37 y 42 las cuales están programadas de lunes a jueves de 7 p.m. a 6 a.m. por las que se da el cierre total del tramo.
En respaldo a esta versión, el concesionario Vía 40 Express informó que las obras arrancaron el pasado 13 de enero además de ser necesarias para mantener la seguridad de las estructuras.
Como solución, el concesionario informó que habilitó un contraflujo por la calzada Bogotá -Girardot desde el km 36 en Melgar al km 42 en Boquerón.
Sin embargo, los reportes en redes sociales por parte de los usuarios indican que las medidas adoptadas no han sido suficientes para despejar el trancón, motivo por el cual, al momento de redacción de esta nota, sigue presentándose el trancón en la vía Bogotá-Girardot.
ESTA ES UNA NOTICIA EN DESARROLLO.
SEGUIR LEYENDO: