Los televidentes de ‘MasterChef Celebrity’ vieron el pasado lunes el regreso de los comediantes en la cocina más famosa del mundo. Figuras como Piter Albeiro, Freddy Beltrán, Hassam y Juanda Caribe desempolvaron sus talentos culinarios y prepararon sus mejores platos con atún junto a Pamela Ospina y Chicho Arias, quienes concursan en la actual temporada.
Sin embargo, en la noche de este martes los famosos no reaparecieron en el programa, sino que fue abierto el espacio para aquellos niños que participaron en la primera y única temporada de la edición ‘Junior’ y cuya emisión fue en 2015, dejando como ganadora a Yulitza Sarmiento que, de hecho, hizo parte de este reencuentro.
Junto con ella, llegaron seis jóvenes más, entre ellos Rodrigo Perdomo, quien actualmente es un reconocido influenciador gastronómico; María José Roldán, la ‘estrella de los alfajores’ de hace siete años. De hecho, recientemente montó un emprendimiento dedicado a la producción y venta de estos postres.
Matías Ramírez, Daniel Gómez (otro ‘duro’ de los postres) y Valeria Valencia fueron otros de los exparticipantes que volvieron a ponerse el delantal blanco, con la misión de demostrar que mantenían intactos sus dotes de cocineros.
Le puede interesar: En el aniversario 61 del Happy Lora, un repaso por el año en que se coronó campeón mundial de boxeo
Todos recordaron su estadía en la cocina de aquel 2015, incluso a la hora de hacer el reto de la ‘caja misteriosa’, que contenía yogur griego: cada uno debía hacer una preparación con este alimento. No cocinaron solos; al contrario, los chefs los dividieron en dos grupos de cuatro, de los cuales dos debían hacer platos dulces y otros dos, preparaciones con sal.
Todos tenían el objetivo de preparar platos para 11 comensales, así que la presión se sintió a lo largo de los 60 minutos que tuvieron. A mitad del desafío, los expertos hicieron una ronda por las cocinetas, evidenciando que, tal y como ellos lo esperaban, los postres quedaron a cargo de María José y Daniel, en tanto que Rodrigo fue uno de los líderes de una de las escuadras.
Al final del reto, todos aplaudieron, no solo por el convencimiento de que habían hecho buenas preparaciones, sino por encontrarse muchos años después. Posteriormente, los chefs anunciaron que los comensales serían ellos mismos y también los jurados, reuniéndose todos en un banquete.
Incluso, Christopher Carpentier, quien es uno de los que menos prueba en las evaluaciones, comió de la gran mayoría de los platos entregados por los jóvenes. Y la retroalimentación no se hizo esperar: Jorge Rausch preguntó por la manera en que habían usado el yogur, a lo cual Rodrigo contestó que un curry que habían hecho, contenía este lácteo.
Le puede interesar: Video: “¿Esto será legal?”, Yeferson Cossio molesto con empresa que promueve tour para avistar su casa
Daniel se ‘sacó la espina’ de la temporada pasada y preparó una espuma hecha con crema chantilly. Los patacones de Yulitza fueron bien recibidos por Chris, y Nicolás de Zubiría no escatimó elogios para Majo por sus alfajores. Jorge Rausch estuvo de acuerdo con su veredicto pero, pese a la degustación grupal, debían escoger a un grupo ganador.
Finalmente, tanto los jueces como los concurantes determinaron que hubo un “empate técnico”; incluso, el chef bogotano afirmó que, “ganó la gastronomía” al saber que todos conservan sus habilidades culinarias. Ahora, los fieles televidentes al programa se reunirán este miércoles en la cocina más famosa del mundo para mostrar todo lo que han aprendido en las temporadas del reality show.
SEGUIR LEYENDO