Un tierno video que se ha hecho viral en redes sociales está demostrando que la famosa frase de ‘el perro es el mejor amigo del hombre’ es cierta. Se trata de una situación que unos uniformados presenciaron en las calles del municipio de Ubaté, en Cundinamarca, cuando encontraron a un hombre bajo los efectos del alcohol durmiendo en la calle.
La historia la dio a conocer Gabriel Guerrero, uno de los uniformados del municipio que encontró al hombre durmiendo frente a la que aparentemente era su casa, pues sus llaves estaban en la puerta, pero ante su estado no había podido abrir la puerta.
“Anoche mientras patrullabamos las calles del municipio de Ubaté Cundinamarca, nos percatamos de un ciudadano tirado en vía pública, en principio creíamos que podría estar lesionado, pero al verificar detalladamente evidenciamos que se había quedado dormido frente a su lugar de residencia, producto de la ingesta de alcohol”, empezó a relatar el uniformado en su perfil de Facebook.
Guerrero señaló que el hombre estaba acompañado por un perrito de color negro, el cual no dejó que los oficiales se acercaran a su dueño. Según el relato del uniformado, eran las 3 de la madrugada, hora en la que el frío en este municipio de Cundinamarca invade las calles; a pesar de esto, el canino permanecía cerca de su amo, cuidándolo de todo peligro.
“Al intentar levantar a este ciudadano el perrito que lo acompañaba no nos permitia tocarlo se tornaba agresivo producto de su instinto protector lo que hacia más compleja la tarea de ayudarlo a levantarlo y que pudiera estar a salvo dentro de su vivienda”, se lee en la publicación acompañada por un video e imágenes del especial momento.
Fueron más de 15 minutos en los que los uniformados estuvieron tratando de levantar al hombre; sin embargo, el perro siempre estaba a la defensiva y cerca del hombre que acostado en el andén no se percataba de la presencia de los uniformados. En la puerta de la vivienda estaban unas llaves; sin embargo, los oficiales tampoco pudieron abrirla.
Después de un rato de golpear la puerta una mujer abrió la puerta de la vivienda, señalando que efectivamente el hombre que estaba afuera vivía allí. La mujer lo llamó por su nombre, Camilo; sin embargo, este siguió sin levantarse.
El uniformado Guerrero destacó que “este hermoso y leal can se posaba sobre él para protegerlo de frío que a las 3:30 de la madrugada hacia en el municipio”; luego añadió que cuando la mujer abrió la puerta de la vivienda “la felicidad del canino era evidente por el movimiento de su cola y sus movimientos inquietos de alegría, sin duda una muestra inmensa de lealtad del mejor amigo del hombre”.
Como parte del cuidado que los uniformados prestaron al hombre, las autoridades emitieron una reflexión o moraleja a partir de la anécdota que vivieron en Guatapé:
“Si vas tomar no manejes, y si vas a tomar hasta caerte de la borrachera lleva tu mejor amigo: un perro fiel”, se lee en la publicación.
En los comentarios de la publicación realizada por el patrullero, los usuarios de la red social aplaudieron al fiel animal y condenaron a aquellos que los maltratan. “Y pensar q hay gente que los abandona y los maltrata, ellos son solo amor y cuidado”; “El trago cumple con su deber, felicitaciones a nuestro policías ellos siempre están para ayudar y al peludito, siempre ellos tan inocentes y leales Dios los bendiga”; “Bien por los policias que estuvieron allí,y mejor aún,por el hermoso amigo de cuatro patas”, fueron algunos de los comentarios.
SEGUIR LEYENDO: