En la segunda edición del World Woman Hour 2022, organizado por la World Woman Foundation, se honraron a 60 mujeres que trabajan por un mundo más saludable y equitativo para el género femenino a nivel mundial, en campos como la ciencia, salud, negocios, artes y medios, entre otros.
Nadia Sánchez es una de las colombianas que forma parte del listado, su nombre fue reconocido en el tradicional toque de campana en NASDAQ, por la gran labor que ha desempeñado desde She Is Foundation, organización internacional que a través de un modelo disruptivo de empoderamiento y liderazgo femenino ha generado impacto sostenible y valor social en ámbitos económicos, culturales, de paz, salud y otros.
“Nos sentimos orgullosos del reconocimiento en el World Woman Hour 2022 a una colombiana como Nadia Sánchez, ya que refleja su liderazgo y compromiso por generar un mundo con más oportunidades, equidad y salud para todas las todas las niñas y mujeres del país”, señaló Patricio Clark, director de negocios para Organon Colombia.
En la actualidad, los desafíos que enfrentan las mujeres en acceso a educación, atención en salud, energía, igualdad salarial y su impacto en la equidad de género en todo el mundo son abismales. Además, una de cada cuatro niñas o adolescentes, entre los 15 y 19 años, reconoce que al menos una vez en su vida ha sido víctima de violencia física y/o sexual por parte de una pareja íntima.
Nadia fue reconocida por su intenso trabajo desde la Fundación, con la cual ha creado lo que llama “un modelo sostenible de empoderamiento de las mujeres y niñas”.
Además de brindar ayuda humanitaria básica, la colombiana lleva a cabo programas disruptivos de educación y apoyo que van desde negocios y emprendimiento social hasta pacificación e innovación tecnológica para niñas.Por ejemplo, con un histórico programa junto con el Space Center de la NASA, han brindado oportunidades a niñas de Colombia y Latinoamérica, no solo para llegar a la NASA, sino también para abrir campos de acceso a educación y romper círculos de pobreza, beneficiando a niñas en situación de vulnerabilidad.
Así mismo, la Fundación She Is desarrolló junto a sus grandes aliados proyectos e iniciativas que han posicionado la agenda de la equidad de género en diversos escenarios. Uno de dichos proyectos fue el pacto global por el empoderamiento de la mujer que se firmó entre integrantes de los diversos sectores de la sociedad.
En total, el trabajo que dirige con su organización ha tocado a más de 15.000 mujeres y niñas hasta el momento, siendo reconocida en más de 10 países por su ardua labor.
“Este reconocimiento conlleva una gran responsabilidad, pero al mismo tiempo me llena de orgullo. Lo que en un principio pensé que era una frustración, una idea rechazada, se ha convertido en una organización de gran impacto para las mujeres y niñas de América Latina, Estamos haciendo historia”, afirma Sánchez.
Durante el evento fueron homenajeadas otras 59 mujeres, entre las cuales destacan nombres como los de Angela H.E.M. Maas, Shohreh Aghdashloo, Angie Redondo Herrera, Flor de Leyna, Zanelle Dalglish, Ashlan Cousteau, Traci Otey Contundente, Amy Dubois Barnett, Nyaradzo Auxilia Hoto, Tchernavia Bagheri-Rocker, entre otras.
“Hoy en día, las mujeres representan la fuerza disruptiva más importante del mundo, sin embargo, según el reciente Informe Global sobre la Brecha de Género, se necesitarán 108 años para lograr la igualdad de género. Necesitamos la próxima generación de futuras mujeres líderes para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas 2030 (ODS 2030)”, agregó la World Woman Foundation.
SEGUIR LEYENDO