La comunidad de Lérida, Tolima, calificó como un milagro de Semana Santa que apareciera una campana de la iglesia San Juan Eudes Minuto de Dios que había sido hurtada por inescrupulosos.
Los hechos ocurrieron en días pasados cuando al menos cuatro hombres aprovecharon la noche y la lluvia, para subir sin ser detectados al campanario de la iglesia del municipio, que mide al menos nueve meros según el sacerdote de esa población.
Corriendo peligro de caer de esa altura, los ladrones lograron bajar la campana de bronce y pasaron desapercibidos, pues fue hasta el día siguiente que el sacerdote de Lérida y la población se percataron de que el elemento ya no estaba.
El párroco Fredy Moreno Rodríguez contó en diálogo con la emisora La Cariñosa lo ocurrido en ese municipio del Tolima.
“Nos robaron una de las campanadas de nuestro campanario que mide nueve metros, es una campana muy pesada y la fuerza de cuatro o cinco personas cuesta para moverla menos de un metro”, contó el párroco Moreno en la entrevista.
El sacerdote rechazo este tipo de hechos en contra de la Iglesia Católica; sin embargo, también manifestó su preocupación por la integridad de los hombres que se atrevieron hacer semejante hazaña para hurtar el elemento de grandes magnitudes.
Autoridades recuperaron la campana hurtada
Al darse cuenta de que el elemento de la iglesia no estaba, el sacerdote presentó la respectiva denuncia ante las autoridades, que de inmediato implementaron un operativo para buscar la campana y recuperarla.
De acuerdo con la información de medios locales, habitantes del barrio El Sabroso informaron a las autoridades que había visto la campana de bronce cerca a una quebrada ubicada en ese sector.
Uniformados de la Policía Nacional atendieron el llamado de la comunidad y efectivamente recuperaron el elemento de la iglesia San Juan Eudes Minuto de Dios de Lérida. Al parecer, los ladrones dejaron la campana abandona debido a su peso.
“Nos entristece estas personas que tengan la perversidad en su corazón y hayan maquinado este acto tan despiadado, degenerado, en contra de un bien sagrado porque las campanas son la voz de Dios que llama a sus hijos en plena eucaristía para recibir la gracia y la bendición”, dijo el párroco Fredy Moreno Rodríguez en la entrevista con la emisora mencionada.
Robo a la Conferencia Episcopal en Bogotá
Cabe recordar que no es la primera vez que ocurre este tipo de hechos contra la Iglesia Católica. Hace aproximadamente un año se registró un millonario robo en la Conferencia Episcopal de Bogotá.
Aproximadamente diez hombres armados y disfrazados de policías ingresaron en cuatro vehículos al lugar y posteriormente sometieron a los celadores, dos en total, con armas de fuego.
Después de algunos intentos, los vigilantes lograron soltarse y procedieron a avisar a las autoridades. Esto cuando los delincuentes ya habían culminado el robo.
En su momento las autoridades informaron que los delincuentes se llevaron 55 millones de pesos de moneda extranjera y nacional. Además, dejaron múltiples daños en la infraestructura de la Conferencia Episcopal en Bogotá.
Las autoridades, en ese momento, ofrecieron una recompensa de hasta 20 millones de pesos por información que permitiera esclarecer los hechos en los que ocurrió el millonario robo a la Iglesia Católica.
SEGUIR LEYENDO: