Durante la Semana Santa, son miles los habitantes de la ciudad de Bogotá que deciden salir de la ciudad; sin embargo, de la misma forma muchos turistas nacionales llegan a la capital del país y quienes se quedan en la ciudad también buscan planes para disfrutar. Para ello, el Jardín Botánico de Bogotá anunció que para estos días de descanso ofrecerá a sus visitantes una experiencia de conexión con la naturaleza en el Tropicario Distrital.
Para los días 14, 15, 16 y 17 de abril, el Jardín Botánico preparó actividades que garantizan experiencias cargadas de paisajes, colores, sonidos y aromas para una reconexión física y emocional con la naturaleza a los interesados. Por ejemplo, para los turistas extranjeros que no manejan el idioma español hay recorridos por el sitio en idioma inglés, espacios para la meditación y una visita al espacio del Jardín dedicado a la flora colombiana.
En el Tropicario de Bogotá se alberga y reproduce la flora de los diferentes ecosistemas de Colombia. Este es un espacio de 2.600 metros cuadrados construido en forma de domo, en vidrio y con alturas variables; para la capital es una de las infraestructuras más impresionantes que se peude visitar en la ciudad.
Para los interesados, el Jardín Botánico de Bogotá estará funcionando desde este Jueves Santo y hasta el domingo 17 de abril en el horario de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.. El valor de las entradas para visitantes nacionales es de $ 5.000 para mayores de 5 años, mientras que los menores de 5 años y mayores de 62 años tienen ingreso gratuito. Además, el ingreso al Tropicario tiene un valor adicional de 5.000 pesos.
Mientras que para los visitantes extranjeros la entrada al Jardín Botánico tiene un costo de $ 5.000 y el ingreso al Tropicario de $10.000. Cabe resaltar que en el Tropicario se permite el ingreso por grupos de hasta 20 personas en cada recorrido, así que la cantidad de boletas está sujeta a disponibilidad y demanda.
Un recorrido por el Tropicario implica conocer la fauna de las montañas del país, a través de un viaje dede el superpáramo, ecosistema donde nacen los ríos que recorren el territorio; hasta las selvas húmedas tropicales, uno de los lugares más biodiversos del mundo. De la misma forma, es una manera de conocer un poco de la biodiversidad de los principales ríos del país, el Cauca y el Magdalena, hasta llegar a la Alta Guajira.
Cabe resaltar que a finales del mes de marzo, el Tropicario del Jardín Botánico de Bogotá fue reconocido con una “Mención Especial” en la versión 2022 de la Bienal de Arquitectura realizada en la Santa Cruz (Bolivia). El lugar recibió esta importante mención porque el jurado calificador del evento consideró que este lugar es una ventana para el conocimiento y una inspiración para iniciativas científicas y educativas que promueven la apropiación de la riqueza ambiental de Colombia.
Con este reconocimiento el Jardín Botánico suma cinco premios a nivel internacional y 3 nominaciones a diferentes categorías y concursos a nivel mundial. Sobre esto, la directora del Jardín Botánico, Martha Liliana Perdomo expresó que “esta mención nos anima a seguir trabajando por la construcción de una ciudadanía ambiental más consciente y más comprometida”.
Además de esto, a lo largo del mes los habitantes y turistas en la ciudad de Bogotá también podrán disfrutar de otras actividades que hacen parte de la agenda cultural del lugar, entre las que están charlas, talleres y experiencias con la naturaleza. Por ejemplo, el viernes 22, sábado 23 y domingo 24 de abril se realizará unencuentro de ilustración con programación adecuada para todas las edades.
SEGUIR LEYENDO: