Luego de la derrota sufrida en el Atanasio Girardot ante Atlético Nacional 2-0 por la fecha 15 de la Liga Betplay Dimayor, el América de Cali pasa la página y ya está en modo clásico vallecaucano en lo que será en inicio del segundo ciclo de la era Alexandre Guimarães.
Durante su presentación, el entrenador costarricense comentó que a pesar de las dificultades para clasificar a los cuadrangulares finales de la liga, fue claro que desde que existan las opciones matemáticas todo es posible para el América.
“Hay cinco partidos por jugar, sabemos que para clasificar tenemos un margen de puntos a ganar dentro de esos cinco partidos y el domingo de esos 15 puntos empiezan los tres primeros puntos que hay que ganar, es muy importante”.
“No cualquiera se come esta bronca, pero nosotros ya conocemos todo esto y hemos venido acá para ayudar al club, soportar esta situación, hacer todo para clasificar, trabajar y preparar todo con el plantel completo lo del próximo semestre”.
“Nuestro compromiso como la vez pasada es dar nuestro 120 %, 130 % para que América de Cali vuelva a estar en las posiciones que se merece estar, y para eso hay que trabajar, trabajar y trabajar”.
Le puede interesar: “A la familia la tiene afectada mucha mentira”: Steven Rincón
Asimismo, el exentrenador de la selección de Costa Rica manifestó que decidió a volver al banquillo Escarlata por el gran aprecio que le tiene a la institución caleña.
“La principal razón por la que hemos regresado es porque le tenemos un especial cariño a la institución, porque conocemos el núcleo duro del equipo y algo que me motivó y nos motivó es ver el cariño que tenemos de parte de la hinchada del América”.
En cuanto al clásico ante el Deportivo Cali, Alexandre Guimarães no subestima al equipo de Rafael Dudamel, pese al mal momento que vive en la liga donde ocupa los últimos lugares.
“Respecto al clásico hay que preparar bien el partido, no podemos caer ni vamos a caer en la tentación de pensar que el único objetivo del rival es la Libertadores, porque es un clásico y acá los clásicos se juegan con todo”.
Además, el nuevo técnico del América de Cali añadió que es clave la confianza y credibilidad del plantel para recomponer el camino.
“Cuando uno tiene el respaldo y el convencimiento de los jugadores, la credibilidad del medio y la hinchada pues es lo de siempre, agarrarnos todos de la mano y buscar esa clasificación”.
“Desde ya hay que trabajar para conseguir el objetivo, eso es lo que queremos todos y lo que uno ve en las sesiones de entrenamiento es que los jugadores quieren también, ayer nos demostraron una entrega absoluta”.
Cuando se le consultó sobre si le iba a dar continuidad a la dinámica de juego que venía manejando Juan Carlos Osorio, Alexandre Guimarães fue preciso en aclarar que todo depende de las características de los jugadores de su plantilla.
“Eso depende mucho de las características de los jugadores disponibles que tenemos, sabemos que debemos adaptarnos a lo he hay en este momento”.
Cabe recordar que en su primera etapa en el América, Alexandre Guimarães, dirigió un total de 38 encuentros con 19 partidos ganados, 9 empates y 10 derrotas. Además, logró la estrella 15 al vencer al Junior de Barranquilla en 2019.
Actualmente, el América de Cali es décimo tercero de la Liga Betplay Dimayor con 18 puntos y menos tres en la diferencia de gol. Los Diablos Rojos recibirán en el Pascual Guerreo al Deportivo Cali por la jornada 16.
SEGUIR LEYENDO: