Juan Diego Alvira y el vergonzoso momento que vivió en los India Catalina

Los planes del periodista, que se llevó el premio a mejor presentador de noticias, se vieron modificados por una situación familiar que tuvo que sobrellevar junto a su esposa María Escobar

Guardar
Juan Diego Alvira, periodista colombiano / Colprensa
Juan Diego Alvira, periodista colombiano / Colprensa

El pasado 20 de marzo, en Cartagena, se llevaron a cabo los Premios India Catalina y el periodista Juan Diego Alvira, reconocido presentador de noticias en Noticias Caracol, recibió el reconocimiento en la categoría de mejor presentador. En medio del evento, en el que el comunicador estuvo presente, Alvira vivió un momento incómodo que reveló en las últimas horas a unos compañeros de su casa laboral.

En medio del momento, Juan Diego Alvira quiso dar su discurso de agradecimiento de la mano de su pequeña hija María del Mar, pero no alcanzó a hacerlo y lo lamentó al recibir la estatuilla. “Gracias a mi hermosa hija, que está allá sentada y quería que estuviera aquí para decirles a los televidentes de Caracol que mil gracias”, destacó el comunicador. Esta situación no se vio en la transmisión de la premiación por Señal Colombia, debido a que este premio fue entregado antes del inicio de la transmisión.

Sin embargo, el periodista estuvo como invitado en ‘Día a Día’, el programa matutino de Caracol Televisión, y reveló los detalles detrás de sus palabras para recibir el premio en Cartagena. En diálogo con las presentadoras Carolina Soto y Cruz, quienes son madres, Alvira destacó que momentos antes de la premiación su hija había hecho un ‘berrinche’ que quedó como anécdota de ese importante día.

El presentador señaló que estando en Cartagena, a pesar de disfrutar del viaje junto a su esposa Ana María Escobar y su hija María del Mar, la pequeña estaba indispuesta aparentemente por el calor que hace en esa ciudad. “Ustedes son mamás, entienden cómo es eso”, les señaló Alvira a las presentadoras, quienes respondieron afirmativamente.

Luego de arreglarse para ir de camino a donde se realizaría la premiación, la familia abordó un carro, en el que la menor empezó a desesperarse. “Nos subimos al carro y empieza esa niña y no la callaba nadie. Pobre conductor, estaba desesperado y yo creo que nos quería bajar”, recordó el periodista.

Juan Diego Alvira, su esposa Ana María y su hija María del Mar. Foto: Tomada de Instagram.
Juan Diego Alvira, su esposa Ana María y su hija María del Mar. Foto: Tomada de Instagram.

María del Mar cumple cinco años en el mes de octubre y, aunque el plan era que acompañara a su padre en todo el momento de la premiación, especialmente en su discurso al recibir su reconocimiento, el berrinche de ese día implicó un cambio de planes en la pareja. Juan Diego Alvira señaló en el matutino que al ver el comportamiento e incomodidad de la niña, tuvo que llegar solo al lugar del evento, mientras su esposa llevaba a la menor a otro sitio para calmarla.

“Me bajé solo y estuve ahí caminando por la alfombra roja y en toda la antesala que se hace de los premios”, señaló el comunicador; sin embargo, cuando inició el ingreso a la sala volvió a ver a su esposa y a su hija que, aunque seguía indispuesta, estaba más calmada.

El periodista señaló que ingresó junto a ellas al lugar y en el momento en que se estaban acomodando en la mesa, cuidando que la menor estuviera tranquila; “escuchamos que anuncian al mejor presentador y dicen mi nombre”, recordó. El momento tomó por sorpresa a la familia, que tenía planeado que la menor fuera junto a Alvira a recibir el galardón; sin embargo, el estado de María del Mar hizo que el periodista subiera solo al escenario.

“Yo tenía la ilusión de subir a reclamar el premio con la niña, sbretodo porque era como una manera de agradecimiento y en tributo a las mujeres, quería señalar que estoy rodeado de mujeres; mi hija, mi esposa, mi mamá. Quería enviar un mensaje a nuestras televidentes que están siempre pendientes y en el club de fans”, reconoció Juan Diego Alvira.

A pesar de esto, el comunicador señaló que disfrutó la velada y que, luego de recibir el premio su hija estuvo más calmada y pudo celebrar junto a ella el reconocimiento.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar