Iván Duque condecoró a la presidenta del Consejo de las Américas, Susan Segal

“Podemos avanzar y promover aún más la democracia y el desarrollo en el país”, dijo la galardonada, considerada “la mujer más poderosa de América”, en el discurso en el cual agradeció la distinción con la Orden de Boyacá que le otorgó el mandatario colombiano

Guardar
Eduardo Eurnekian, Susan Segal, Iván
Eduardo Eurnekian, Susan Segal, Iván Duque, Pilar Arosemena (Paula Abreu Pita/Roey Yohai Photography)

El presidente de Colombia, Iván Duque, le entregó a la presidenta y directora ejecutiva de la Sociedad de las Américas/Consejo de las Américas (AS/COA), Susan Segal, la Orden de Boyacá, en el grado de Gran Cruz, como reconocimiento a sus actividades para apoyar y contribuir al bienestar de Colombia y América Latina.

El homenaje se realizó en la sede de la entidad no gubernamental que dirige Segal, en Nueva York.

“Nos sentimos honrados de darle a Susan Segal esta distinción por su contribución a nuestro país; su apoyo y valiosos aportes han fortalecido el rol de liderazgo de Colombia en América Latina porque ha destacado a nuestra nación como un foco de inversión y un eje central para la integración regional”, destacó el jefe de Estado colombiano durante la ceremonia.

Este reconocimiento fue creada por el mismo Simón Bolívar para premiar los esfuerzos y sacrificios de los próceres durante la Campaña Libertadora de 1819. Para el momento, este es el galardón más valioso que la República de Colombia otorga “a los oficiales que se han destacado por sus servicios a favor del Ejército y la más alta distinción honorífica para los ciudadanos eminentes y para los nacionales de países amigos de Colombia, a quienes el Gobierno quiera concederla, en atención a méritos personales, o como una prueba de fraternidad internacional”.

“Me siento honrada de recibir este premio en nombre de la Sociedad de las Américas/Consejo de las Américas por nuestro continuo trabajo y compromiso con Colombia. Juntos, en el espíritu de este premio, podemos avanzar y promover aún más la democracia y el desarrollo en el país”, destacó Susan Segal en su discurso de agradecimiento.

Antes de asumir su cargo como presidenta y CEO de AS/COA en 2003, Segal trabajó en el sector privado con gran influencia en América Latina y otros mercados emergentes durante más de 30 años. Fue socia fundadora de su propio grupo de inversión y asesoría enfocado principalmente en América Latina y el sector hispano de los Estados Unidos. Previo a ello, Segal fue socia y directora del Grupo Latinoamericano en J.P. Morgan Partners /Chase Capital Partners (CCP).

Segal participó activamente en la crisis de la deuda latinoamericana de la década de 1980 y principios de la década de 1990, para ello, formó parte de muchos comités asesores y fue presidenta de los Comités Asesores de Chile y Filipinas.

Fue el pasado domingo cuando Iván Duque emprendió su viaje Nueva York para hablar ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. Allí, su objetivo era exponer lo que ha venido pasando con la implementación del acuerdo de paz en Colombia. De acuerdo con lo que detalló el gabinete presidencial, se entregaría “un detallado balance de los grandes avances en la implementación de la política de la Paz con Legalidad”.

“Los avances logrados en la reincorporación de excombatientes, la sustitución de cultivos ilícitos, la justicia transicional y las oportunidades de desarrollo en las comunidades afectadas por el conflicto seguirán siendo vulnerables a menos que se den pasos firmes y eficaces para consolidar la seguridad en todo el país de la manera integral prevista en el acuerdo final”, aseguró , el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres.

Además de la agenda programada para el presidente colombiano, se conoció que el expresidente de Estados Unidos Bill Clinton lo invitó a una cena privada. La comida se adelantó en uno de los restaurantes favoritos de Clinton, un lugar reconocido como Ibiza Kitchen, ubicado en Chappaqua.

Seguir leyendo:

Guardar