Convocatoria: hay 15 becas de maestría en Salud Pública disponibles para indígenas y afros

La organización Manos Visibles lanzó Potencia Étnica en Salud Pública 2022, con la que busca beneficiar a indígenas y afrocolombianos entre 25 y 50 años

Guardar
las personas seleccionadas iniciarán clases en el segundo semestre de 2022 en la Universidad de los Andes. Imagen: @Manosvisibles Instagram
las personas seleccionadas iniciarán clases en el segundo semestre de 2022 en la Universidad de los Andes. Imagen: @Manosvisibles Instagram

Hasta el 25 de abril estará abierta la convocatoria Potencia Étnica en Salud Pública 2022, que ofrece 15 becas para realizar la maestría de Salud Pública en la Universidad de Los Andes durante el segundo semestre de este año.

La iniciativa está dirigida a profesionales de cualquier campo, que se autorreconozcan como indígenas o afrocolombianos, estén entre los 25 y 50 años de edad y tengan un interés por el aprendizaje y desarrollo de políticas públicas en el campo de la salud.

Tras revisar y cumplir con los requisitos indicados en la página de Manos Visibles, las personas interesadas deberán preparar una propuesta de participación en el programa y escribir una carta de motivación, así como diligenciar el formato de inscripción.

Los interesados tendrán que establecerse en la ciudad de Bogotá durante los dos años que dura el programa.

Estos son los requisitos para aplicar a la convocatoria:

- Demostrar y soportar experiencia profesional específica y/o interés en la salud pública.

- Disponibilidad de tiempo para cursar programa.

- Tener disponibilidad y financiación para viajar o establecerse en la ciudad de Bogotá durante el ciclo de formación. Manos Visibles no cubrirá los gastos de desplazamiento, ni alojamiento, ni los que se incurra durante el desarrollo del programa.

- Es muy importante manejar como segunda lengua el idioma inglés.

“Las personas que cumplan los requisitos y presenten un formulario debidamente diligenciado y una propuesta contundente serán contactadas para una entrevista telefónica o virtual. Seguido de ello, se seleccionarán a aquellas personas que demuestren interés, trayectoria profesional y de liderazgo sólida”, explica la corporación Manos Visibles. El proceso de preselección de la convocatoria se realizará durante mayo.

Además, también hay que desarrollar una propuesta para aplicar a la convocatoria en un texto de un máximo de 300 palabras en el que se debe indicar un problema de investigación que el estudiante esté interesado en desarrollar durante la maestría. Las instrucciones para realizar el texto se pueden consultar aquí.

Finalmente, las personas seleccionadas deberán completar el proceso de inscripción en la Universidad de Los Andes, para iniciar clases en el segundo semestre de 2022 en el programa Maestría en Salud Pública.

La maestría de Salud Pública en la Universidad de Los Andes es un programa académico de 44 créditos, con una duración de dos años, en el que la experiencia formativa está basada en competencias, que le permitan al estudiante ejercer su práctica profesional tanto en el área de la consultoría como de investigación.

Manos Visibles

Es una organización sin ánimo de lucro que potencia y conecta liderazgos de regiones en condiciones de exclusión, generando ecosistemas que transforman los territorios y fomentan la inclusión.

Esta organización ha desarrollado un modelo de intervención que organizaciones como World Economic Forum ponderó en 2018, o Global Fairness Initiative que les otorgó el Fairness Award 2019.

Según Manos Visibles, su labor nace ya que, “Colombia es uno de los países más desiguales del continente, donde las regiones con mayor porcentaje de población afrodescendiente e indígena no sólo tienen los mayores índices de pobreza y exclusión sino que son las zonas más afectadas por la violencia”.

Por lo que en la organización se “trabaja desde y para el territorio, para que surjan talentos y liderazgos regionales que apalanquen una sociedad más justa y equitativa, que permita que Colombia dé un salto real en su desarrollo”.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar