El Liverpool logró una importante ventaja en Lisboa donde se impuso 3-1 al Benfica, con lo que confirmó su paso a las semifinales en Anfield ante su público. Así como ocurrió en el estadio Da Luz donde marcó el tercero definitivo, Luis Díaz fue de la partida en el once del alemán Jürgen Klopp.
Con la novedades en las ausencia del egipcio Mohamed Salah y el senegalés Sadio Mané, el Liverpool salió en la búsqueda del tiquete a las semifinales de la Champions League ante el equipo portugués que saltó al campo de juego con la necesidad de marcar dos tantos para igualar la serie.
Los primeros minutos fueron más de estudio entre ambas escuadras, sin embargo, fue el Benfica el que tuvo la primera aproximación tras un desborde por la banda izquierda de Darwin Núñez, pero fue bien controlado por la saga del Liverpool.
Sobre los 12 minutos, el brasileño Everton sacó un remate de media distancia que pasó muy cerca del arco custodiado por su compatriota Alisson.
Le puede interesar: La dura sanción de Conmebol a Juan Carlos Osorio por pisar a un jugador de Independiente Medellín en pleno partido
Gol de Liverpool - Ibrahima Konaté
No obstante, los Reds se fueron arriba en el marcador a los 21 minutos tras un tiro de esquina de Tsimikas, que conectó de cabeza Konaté, quien la ubicó al palo izquierdo del golero del Benfica.
Lucho Díaz estuvo cerca de ampliar el marcador a los 25 de juego tras hacer un amague para luego sacar un remate de pierna derecha que Odisseas mandó al tiro de esquina.
A los 29 minutos, Konstantinos Tsimikas ejecutó un tiro de esquina desde el sector izquierdo que Lucho Díaz cabeceo y el balón le quedó a Roberto Firminio que de cabeza la mando por encima de la portería.
Gol de Benfica - Ramos
Benfica llegó al empate por intermedio de Gonzalo Ramos, que con pierna derecha remató dejando sin posibilidades a Alisson, devolviendo la esperanza a las Águilas.
Jugada clara de gol, pero Grimaldo salvó al Benfica tras un pase cruzado de Roberto Firminio para Lucho Díaz, pero el español tuvo un cierre providencial sobre los 38 de minutos.
En los segundos 45 minutos el Liverpool salió con la intención de cerrar el encuentro para no tener sorpresas ante los dirigidos por Nelson Veríssimo, que en algunos tramos de la primera etapa hizo ver mal al equipo de Luis Díaz.
Gol de Liverpool - Roberto Firminio
A los 55 de minutos vendría el segundo tanto tras un mal despeje de Jan Vertonguen, que aprovechó muy bien Diogo Jota que asistió Roberto Firminio quien definió con tranquilidad para poner el 2-1.
Gol del Liverpool 3-1 - Roberto Firminio
El que es caballero repite, Roberto Firminio anotó el 3-1 luego de una falta ejecutada por Konstantinos Tsimikas al centro del área para que el brasilero definiera con la cara interna del pie derecho para darle la tranquilidad al Liverpool.
Con la comodidad en el marcador, Jürgen Klopp mandó al terreno de juego a Sadio Mané por Lucho Díaz que tuvo una aceptable presentación pese a no convertir en la red contraria.
Gol de Benfica - Roman Yaremchuk
El Benfica reduciría la ventaja tras sobre los 74 minutos luego que Alex Grimaldo asistiera a Roman Yaremchuk que dejó en el camino a Alisson. Sin embargo, la anotación tuvo que ser validada por el VAR para descartar un fuera de juego.
Gol del Benfica - Darwin Núñez
Pase largo que recibió Joao Mario que asistió al Charrúa que de derecha la acomodó al palo izquierdo del golero del Liverpool. Nuevamente la jugada fue revisada con el VAR, pero el gol fue válido.
De esta manera, el Liverpool se medirá en semifinales ante el Villareal que dejó en el camino al Bayern Múnich en el Allianz Arena mientras que el Real Madrid jugará ante el City que superó al Atlético.
Resumen
SEGUIR LEYENDO: