Capturado taxista que hirió y robó tres millones de pesos a usuaria en Medellín

Según las autoridades, el taxista atacó a la mujer porque no tenía suficiente efectivo para pagar la carrera luego de haber acordado el valor

Guardar
Un juez le dictó orden
Un juez le dictó orden de captura por el delito de hurto calificado y agravado, que se hizo efectiva en vía pública del barrio El Poblado de Medellín. Foto: Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

En las últimas horas la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá confirmó la captura de un taxista señalado de herir y robar tres millones de pesos a una usuaria en el barrio El Poblado de Medellín.

Todo comenzó el pasado 5 de febrero, cuando la mujer víctima del robo tomó el servicio y acordó un precio con el taxista para llegar a su destino en el barrio Santa María de los Ángeles. Pero fue cuando llegaron que el taxista le cobró a la mujer más de lo pactado y ella, que no tenía más efectivo, le sugirió hacer una transferencia, ante lo que el taxista se enojó y la agredió con arma blanca en el brazo derecho y le robó el celular, un iPhone 12 Pro Max avaluado en cerca de $5.900.000.

Esto generó que el sujeto le hiciera dos lesiones con arma cortopunzante y le hurta su celular”, dijo a Blu Radio el coronel José Galindo, comandante operativo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

Y es que, como la mujer tenía su tarjeta de crédito validada en el celular, el taxista pudo perpetrar el robo de tres millones de pesos a través de una aplicación de domicilios en la que “hizo 30 pedidos diferentes de los cuales 6 se hicieron efectivos pagando con las tarjetas de crédito inscritas allí un monto de $3.125.699″, añadió el coronel Galindo.

De acuerdo con las autoridades, la captura se logró gracias a la recolección del material probatorio a través del análisis de los videos de las cámaras de seguridad, reconocimiento fotográfico y entrevistas en la zona.

Al taxista, un hombre de 30 años de edad, un juez le dictó orden de captura por el delito de hurto calificado y agravado, que se hizo efectiva en vía pública del barrio El Poblado de Medellín, en donde frecuentemente desarrollaba su actividad como taxista.

Solo con las herramientas que tenemos, con tecnología y gracias a la buena investigación articulada podemos dar este tipo de resultados contra el hurto, sostenemos el ofrecimiento de recompensas de hasta $10 millones por información que lleve a la captura de responsables de hurtos masivos y de alto impacto”, dijo el subsecretario operativo de Seguridad, Ómar Rodríguez Aranda.

Finalmente el juez determinó medida de aseguramiento domiciliaria para el taxista.

En lo corrido del año, en el Valle de Aburrá han sido capturadas 1.061 personas por el delito de hurto en todas sus modalidades, 801 de ellas en Medellín.

Robos y cosquilleo han aumentado en un 26 % en Medellín

Las autoridades de seguridad Medellín reconocieron el aumento de hurtos a personas en la ciudad, en los primeros tres meses de este año han sido reportados más de cinco mil 700 robos, de los que más del más del 50 % de los hurtos en la ciudad se concentran en el centro, El Poblado y Laureles.

Según el informe de la Secretaría de Seguridad, entre enero, febrero y marzo se registraron cerca de mil casos de robos bajo la modalidad de Cosquilleo.

Los puntos donde más hurtan a personas son: el centro de Medellín con casi mil 500 casos denunciados, seguido de las comunas de El Poblado, Laureles – Estadio, Belén, Robledo, Aranjuez y Manrique.

El comandante de la Policía Metropolitana, general Javier Josué Martín Gámez, reconoció la situación, aseguró que se adelantan labores de choque para controlar y evitar los robos a personas. Por su parte, la Secretaría de Seguridad de Medellín indicó que se adelantan labores con los comerciantes en las zonas más neurálgicas de la capital antioqueña.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar