Así quedaron los ciclistas colombianos en la Flecha Brabanzona 2022 en Bélgica

Magnus Sheffield, del Ineos Grenadiers, quedó campeón, mientras que los colombianos cumplieron con su función de gregarios este miércoles

Guardar
El ciclista colombiano, Juan Sebastián Molano. Foto: cortesía UAE Team Emirates.
El ciclista colombiano, Juan Sebastián Molano. Foto: cortesía UAE Team Emirates.

La competencia belga de un solo día tuvo un recorrido de 205,1 km entre Lovaina y Overijse en donde los corredores tuvieron que ascender constantemente varios repechos que fueron mermando la fuerza de gran parte del pelotón, al menos de los ciclistas que iban como gregarios para la primera mitad de la carrera.

En la lista de favoritos estaban el francés y el bicampeón del mundo de ruta Julian Alaphilippe del Quick Step Alpha Vinil y su compañero de equipo Remco Evenepoel. Sin embargo, había que tener en cuenta que allí llegaba también el campeón defenson de esta competencia, Tom Pidcock del Ineos Grenadiers quien venció en 2021 allí.

El equipo inglés trabajó todo el día procurando posicionar de la mejor manera a su pedalista estrella, mientras otros corredores que sabían que había que seguirle la rueda a Pidcock, no le perdieron de vista en todo momento, sabiendo que suele tener arranques muy fuertes para irse en solitario o seleccionar el grupo.

Poco a poco se fue reduciendo el lote principal, pues las condiciones de la vía no le convenían a muchos teniendo en cuenta que había algunas zonas con pavé o adoquín. En esas zonas se aprovechó para que los de más destreza en esos terrenos sacaran ventaja.

En la punta se establecieron por largos kilómetros Remco (Quick Step), Barguil (Arkea Samsic), Tom Pidcock, Ben Turner y Magnus Sheffield (Ineos Grenadiers), Tim Wellens (Lotto Soudal) y Benoit Cosnefroy (Ag2r).

Entre los 7 ciclistas aislaron al grupo más grande que viajaba muy cerca de ellos con algunos otros favoritos como Matteo Trentin del UAE Team Emirates, quien a menos de 15 km tuvo que reaccionar para llegar al grupo de punta para poder disputar el título.

Sin embargo, Remco Evenepoel ponía un paso muy fuerte en el pavé logrando sacar más segundos a los demás corredores y haciendo apretar el paso a sus rivales.

El clima se tornó bastante frío y pudo ser el causante de que algunos corredores que se esperaba que estuvieran adelante, no tuvieran gran rendimiento.

Finalmente el camino solo se abriría en las primeras posiciones para los favoritos fugados, siendo la excepción Julian Alaphilippe quien además de no poder meterse en el grupo principal tuvo una fuerte caída que preocupó al equipo ya que en las imágenes se veía cómo se sostenía el brazo izquierdo haciendo gesto de dolor.

Ineos Grenadiers supo mantener la superioridad numérica y con un buena estrategia se ha quedado una vez más con el campeonato de la Flecha Brabanzona por segundo año consecutivo.

En competencia por parte de los colombianos se enlistaron Winner Anacona con el Arkea Samsic, Sebastián Molano con el UAE Team Emirates y Johnatan Cañaveral con el Bardiani CSF.

Sebastián Molano se retiró en el transcurso de la carrera terminando su labor como gregario del italiano Matteo Trentin y su equipo. Caso similar presentó Anacona quien estuvo acompañando a Barguil hasta cierto punto de la jornada para luego ir a su paso entrando en la casilla 40° a 1′46″.

Johnatan Cañaveral sirvió a su líder Enrico Bataglin en el Bardiani CSF, aunque el colombianos finalmente sería uno de los mejores ubicados de su equipo en meta logrando la posición 46° a 4′44″ del ganador.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar