Quiénes iban en el carro en el que se accidentó el futbolista Freddy Rincón

El deportista estaba acompañado de otras personas en la camioneta que sufrió el terrible accidente en Cali, dos mujeres ya fueron identificadas; del otro, un hombre que podría ser el conductor del vehículo, no se conoce la identidad ni el paradero

Guardar
En imagen, el exfutbolista colombiano, Freddy Rincón. Foto: Colprensa - Diego Pineda
En imagen, el exfutbolista colombiano, Freddy Rincón. Foto: Colprensa - Diego Pineda

Freddy Rincón aparece en todos los titulares de la prensa deportiva del país luego de que se viera involucrado en un tremendo choque cerca a la Estadio Pascual Guerrero en Cali. Allí, la camioneta en la que viajaba el exAmérica de Cali y Real Madrid colisionó contra un bus de servicio público MIO.

Rincón de 55 años y ahora comentarista deportivo, fue quien más complicaciones tuvo a nivel físico, teniendo que ser remitido a una clínica cercana para que fuera atendido de urgencia ante la gravedad de las heridas. Sin embargo, en la camioneta se prevé que había 3 personas más de las cuales las autoridades solo pudieron identificar 2 mujeres.

“En la camioneta se movilizaban tres o cuatro personas. Es motivo de investigación, pero se logra establecer que estaban Freddy Rincón, de 55 años; María Manuela Patiño, de 20 años, y Diana Lorena Cortés, de 43 años. Se desconoce información del cuarto sujeto”, dijo el Alcalde de Cali Jorge Iván Ospina.

A las dos mujeres se les practicó la prueba de alcoholemia saliendo negativa para Cortés, mientras que María Patiño se habría retirado del hospital sin mayor información según comentó el mandatario:

“La señora María Manuela es trasladada a la Clínica Colombia. Se le logra practicar prueba de alcoholemia, la cual resulta negativa. Y la otra acompañante, Diana Lorena Cortés, se retira de la Clínica Colombia sin mayores datos”.

Sobre quién iría conduciendo la camioneta no hay certezas, aunque las dos mujeres sugirieron que quien iba al mando del automotor era Freddy Rincón, sin embargo, estaría por establecerse, dado que sobre el cuarto pasajero aún no se conoce ninguna información.

Los hechos están bajo investigación propiamente de la Fiscalía, la cual se encargará de esclarecer cómo sucedieron los hechos que hoy tienen en estado crítico a Rincón. No obstante, lo que han logrado adelantar las autoridades además de la identidad de las mujeres que iban en la camioneta también está que el conductor del bus de transporte público no dio positivo en la prueba de alcoholemia y que todo se presentó por una aparente imprudencia de quien manejaba la camioneta en la que viajaba el exdeportista.

“Se le practicó la prueba de alcoholemia al conductor del bus alimentador del Sistema de Transporte Masivo, un hombre de 48 años, la cual salió negativa”, indicó la Secretaria de Movilidad Encargada de Cali, María del Mar Solanilla.

Por otro lado, se descubrió que la Ford que resultó siniestrada no contaba con el SOAT y que además debía varias multas por violación a las normas de tránsito.

Hasta el momento, Freddy ha sido intervenido y según su familia permanece en un coma inducido y bajo pronóstico reservado. Su estado es crítico según los médicos que lo atienden y lo monitorean. Varias personalidades relacionadas con el fútbol han enviado un mensaje de aliento a la familia del exdelantero de la Selección Colombia y deseándole una pronta recuperación.

En las próximas horas se estaría actualizando el parte médico sobre la salud de Freddy Rincón quien es atendido en la Clínica Imbanaco de Cali.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar