Hace unos días se registró el asesinato de un hincha del América en el oriente de Cali. De acuerdo con los reportes de las autoridades, los hechos se registraron en un parque del barrio Desepaz.
Ante esta situación la Alcaldía de Cali anunció una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que permita identificar y capturar a los responsables.
La administración de Jorge Iván Ospina habilitó esta recompensa para “quien brinde información que conduzca al esclarecimiento de este hecho y de acciones violentas que ocurran entre miembros de las barras de los equipos de fútbol”.
Así mismo, la alcaldía informó que al termino de una reunión entre altos mandos de la Fiscalía, la Policía Nacional, CTI, miembros de las barras locales y las secretarías de Seguridad y Justicia, Paz y Cultura Ciudadana y del Deporte y la Recreación, se determinó que se avanzará con celeridad hacia el esclarecimiento de este homicidio del aficionado de 35 años.
Además, “se continuará trabajando en la construcción de un verdadero barrismo social que respete la vida y que permita a los seguidores de este deporte disfrutar del espectáculo del fútbol en paz y tranquilidad”, señaló la Alcaldía de Cali.
De acuerdo con el secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Carlos Soler, en coherencia con los lineamientos del Plan de Gobierno del alcalde Jorge Iván Ospina, “toda la institucionalidad está encauzada a proteger la vida de los miembros de las barras”; pero también se ha determinado que se sancionará severamente a quienes violenten y enluten la fiesta del fútbol en la capital del Valle del Cauca.
“No vamos a permitir ningún tipo de conflicto entre las barras de los equipos del Valle del Cauca y de la ciudad de Cali”, manifestó el secretario de Seguridad y Justicia de Cali.
El líder de la cartera de además exhortó a todos los miembros de las barras de los equipos locales a reflexionar durante la Semana Santa sobre el valor de la vida y el respeto por la diferencia: “no vale más un trapo que una vida. No escatimaremos esfuerzos para proteger a todos los ciudadanos y promover la paz y la convivencia en Santiago de Cali”, añadió Carlos Soler.
El homicidio del hincha de América en el oriente de Cali
De acuerdo con los reportes de medios de comunicación locales, el homicidio del hincha de América se registró el pasado 7 de abril.
Diego Fernando Rubiano, de 35 años, estaba junto con otros hinchas de ese equipo de fútbol en un parque del barrio Desepaz. Al parecer, eran aproximadamente unas 30 personas las que departían en el espacio público.
Estas personas fueron sorprendidas por dos hombres que se movilizaban en motocicleta. Aparentemente los sujetos llegaron hasta el parque y abrieron fuego sin mediar palabra. En medio del tiroteo, Diego Fernando Rubiano fue quien al parecer recibió la mayoría de impactos de bala, lo que le produjo la muerte.
Según las primeras versiones que las autoridades locales entregaron, se trataría de una disputa entre hinchas de dos equipos por el robo de banderas o ‘trapos’.
SEGUIR LEYENDO: