Fabiola Posada, conocida como ‘La Gorda’ Fabiola, es una de las humoristas más destacadas del país, entre otras cosas, gracias su participación en Sábados felices y sus apariciones en plataformas como Amazon Prime, en la cual estrenó un especial de comedia hace pocos días.
Su éxito también se ha trasladado a otros proyectos, como la marca de ropa para mujeres de tallas grandes que fundó hace varios años, así como en su reciente apuesta por Onlyfans, plataforma de contenido para adultos en la cual debutó con gran acogida.
Así lo confirmó la periodista Graciela Torres (’La Negra Candela’), quien reveló también que, contrario a las fotos y videos ofrecidos por mujeres como Aída Cortés o Aura Cristina Geithner, Posada decidió aprovechar sus problemas de salud para mostrar sus endoscopias y radiografías.
“Ni se imaginan la cantidad de visitas y suscripciones de “La Gorda” por cuenta de las fotografías de sus achaques médicos, los cuales la han tenido al borde de la muerte, y que no son para reírse. Cuando uno aprende a burlarse de si mismo las cosas fluyen, se facilitan, te muestran la vida desde otra perspectiva. Como le está sucediendo a ese gran ser humano que es Fabiola Posada quién se da el lujo de ser una de las tres humoristas colombianas para estar en Amazon Prime”, señaló la también locutora.
De igual manera, ‘La Negra Candela’ aprovechó la ocasión para enviarle un sentido mensaje a la ‘Gorda’ Fabiola, a quien considera como un ejemplo de vida y de superación para el resto de colombianos.
“Felicitaciones para Fabiola, sobreviviente de experiencias difíciles, intensas y dolorosas, que en lugar de aplastarla la han hecho enfrentar con más valor las dificultades de la vida, motivándola a seguir adelante y con más impulso que antes”, concluyó.
Los problemas de salud de Fabiola Posada
Según los datos reportados por la Cuenta de Alto Costo (CAC) al 30 de junio de 2021, se estima que en Colombia hay 1.676.885 personas que tienen diabetes, entre las cuales destacan los casos de varias celebridades como ‘La Gorda’ Fabiola.
“Cuando la diabetes se me declaró, yo era una mujer de 32 años, tenía un sobrepeso de 147 kilos y comencé a sentir una sed insaciable, un apetito desbordado, mucho sueño y cansancio. Yo solo quería dormir y encima de eso comencé a ver borroso”, comentó en ‘La red, durante un especial que se transmitió hace poco para celebrar la implementación de las etiquetas de advertencia en empaques de alimentos ultraprocesados en Colombia, tal cual lo dicta la Ley 2120 de 2021, conocida como la Ley de Comida Chatarra.
No obstante, la humorista de ‘Sábados felices’ admite que un su momento no quiso tomar consciencia de lo que padecía, sino que lo hizo hasta que pasaron cinco años de conocer el dictamen, pues fue cuando quedó embarazada de su hijo Nelson David Polanía y quiso hacer más óptimos sus futuros años.
A partir de entonces, ha tenido varias dificultades e incluso llegó un momento en que ella y sus médicos de cabecera pensaron que tan solo le quedaban días de vida, luego de haber sufrido cuatro infartos en 2014.
“El cielo lo vi de esta manera: los médicos me desconectan de la vida artificial que yo tenía y comienzan a hablarme, estaban esperando en ese momento que se produjera mi deceso y yo, de pronto, los comienzo a mirar a todos, porque todos me llamaban por mi nombre, y comienzo a ver algo que brillaba detrás de ellos y al lado mío”, expresó ‘la Gordita’ en Caracol Radio.
SEGUIR LEYENDO