La senadora María Fernanda Cabal envió un derecho de petición a la Registraduría solicitando al jefe de informática, Alejandro Campo, información sobre su vinculación con la empresa Indra, y supuestas reuniones con agentes rusos y bielorrusos.
La respuesta a los cuestionamientos de la senadora de ultraderecha fueron contestados este 12 de abril en un documento en el que Campo detalla su pasado laboral y niega rotundamente cualquier reunión con diplomáticos de los países mencionados o de otras nacionalidades”.
No he tenido nunca reuniones con personal vinculado a las embajadas de Bielorrusia y Rusia acreditadas en Colombia o en otros países del mundo en el periodo indicado como tampoco periodos anteriores.
En el documento aclara que sí trabajó como gerente de operaciones II en Indra, entre el “01 de marzo de 2016 al 31 de julio de 2017″ y enumeró las funciones que tuvo en el tiempo que estuvo vinculado laboralmente en esa empresa.
Entre las funciones mencionadas están la de, “Gestionar desarrollo de negocios electorales para Colombia y Honduras”; “apoyo en la operación electoral de las elecciones de República Dominicana del año 2016, en la formación y mesa de ayuda del soporte técnico especializado”; “gestionar la contratación de las elecciones en Colombia del año 2016 -Plebiscito-, desde la presentación de oferta hasta la firma de contrato”; atención y relacionamiento comercial con los funcionarios de los diferentes organismos electorales latinoamericano para la búsqueda de oportunidades de negocios electorales”, entre otras.
El funcionario aclaró que se vinculó a la Registraduría desde el 3 de febrero de 2020, donde ha ocupado los cargos como director nacional del Censo Electoral y gerente de Informática, labor que desempeña desde el 9 de marzo de 2020.
Y es que la senadora Cabal ha insistido y señalado que detrás de los errores cometidos por la Registraduría Nacional del Estado Civil, podría haber un intento de cometer fraude electoral de cara a las presidenciales.
Las dudas de la senadora Cabal se fundan en más de un millón de votos que no fueron contados el día de las elecciones y que debió corregirse en el escrutinio, entre los cuales casi 600.000 corresponden al Pacto Histórico, liderado por Gustavo Petro.
“No me digan que solo por un error humano de jurados electorales. A mí que me expliquen cómo pasa un error del 7 %, eso es escandaloso”, señaló la congresista en entrevista con la emisora Blu Radio.
Los cuestionamientos de la ultraderechista han involucrado al jefe de informática de la Registraduría, Alejandro Campo Valero, a quien acusa, sin pruebas, de graves delitos
“Revisando los antecedentes y cargos anteriores, vemos que el señor Alejandro no solo trabajó en la empresa INDRA que después se gana la licitación por encima de todos sus oponentes, sino que también trabajó en la empresa Thomas Greg & Sons que terminó ganándose la contratación los últimos 12 años, si esto no es un conflicto de intereses entonces, ¿cuáles son? Porque parece que en Colombia las entidades tienen dueño”, sostuvo la senadora en la entrevista con la emisora.
Cabal sostuvo que Juan Manuel Santos también hizo parte de la empresa Thomas Greg & Sons, durante 2002 a 2006, cuando renunció para ser ministro de Defensa. Aseguró que tanto Gustavo Petro como Claudia López denunciaron millonarios contratos del gobierno con esa empresa del 2010 al 2018.
“Cómo entra el gerente general de Thomas Greg, y después pasa a Indra y después aparece como si no hiciera nada. Él fue quien coordinó técnica y jurídicamente la contratación del software porque estaba en ese cargo. Tiene que contarnos quién confeccionó todo lo que después le funcionó a INDRA. Para mí hay un conflicto de intereses”, sostuvo la senadora en Blu Radio.
SEGUIR LEYENDO: