Para nadie ha sido un secreto que la empresa de productos capilares de Daneidy Barrera, más conocida como Epa Colombia, ha tenido gran éxito en ventas. De hecho, sus jugosas ganancias, como es normal en el país, no pasan desapercibidas por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), a la cual le ha tenido que pagar una millonaria suma.
Así lo confesó ella misma a través de unas recientes historias que compartió en su cuenta de Instagram, por medio de las cuales contó también que está “aburrida” de la presión a la que, según dice, la tiene sometida esta Entidad.
“Ahora tengo a dos funcionarios pendientes de mi, como si yo tuviera que esconder algo (...) Ellos me dijeron que pendiente porque tenía que pagarles $3.800 millones ¿Ustedes se imaginan lo que yo podría hacer con ese dinero? ¿A cuántas personas podría comprarles una casa o cambiarles la vida? Mi cuenta quedó desocupada, en ceros, pero ya le pagué al Gobierno”, manifestó la influenciadora.
Así entonces, Epa Colombia aseguró que con lo pagado a la DIAN queda demostrado que, contrario a los señalamientos, ella no lava dinero ni tiene nada que esconderle al Estado.
De igual manera, reiteró sus cuestionamientos al hecho de que el 33 % de las ganancias de su empresa se vayan en impuestos, pues advierte que de esa manera es insostenible un negocio en el país. Motivo por el cual le hizo una invitación muy especial al próximo presidente de la Nación.
“Por eso no hay empresas, porque el Gobierno y sus entidades les quitan todo. Yo no sé quien vaya a ganar las elecciones, pero quien vaya a ser el próximo presidente toca que se ponga ‘la 10′, porque de verdad las empresas en Colombia van a quedar en quiebra así. Uno trata de generar empleo y ayudar a muchas personas, pero ellos se cogen el 33 % ¡Increíble!”, agregó Barrera Rojas.
Por último, la influenciadora reveló que a pesar del gasto que tuvo con la DIAN y de haber dicho que su cuenta había quedado “en ceros”, sus ahorros le alcanzaron para comprarle a su mamá la casa que siempre había soñado.
“Tiene problemas mentales”
Yampier Ortega y Yoli Álvarez, personas con quienes la influenciadora y empresaria se solía mostrar bastante cercana, se refirieron hace un par de días a su comportamiento con “todo aquel que se le acerca”.
‘El Yampi’, por ejemplo, se refirió a un audio que envió Barrera Rojas a su actual pareja, en el cual lo señala de querer hurtarle una importante suma de dinero.
“No es posible que una persona diga cosas sobre ti y tú no puedas defenderte, tan solo porque ella tiene cierto reconocimiento (...) Uno debe tener la mente muy intranquila para estar pensando que todos lo quieren robar a uno. Y le voy a dar un consejo: vaya a un psicólogo porque las alucinaciones que tiene ya está muy graves”, señaló el joven, que también aseguró haber sido vigilado por escoltas.
La versión de Ortega fue respaldada por Álvarez, mejor conocida como ‘La Barbie’, quien asegura que Epa Colombia suele acusar a sus amigos y colaboradores de querer robarla.
“No es casualidad e incluso un día se lo pregunté: “¿Qué pasó con tal persona?”, y según ella todo el mundo la quiere robar. Es una persona que tiene problemas mentales, a ella le encanta fantasear y montar películas, así como manipularlos a ustedes que no se dan cuenta de eso”, aseveró.
Además, ‘La Barbie’ explicó que la costumbre de su amiga es darle múltiples regalos a otras personas para luego decir que la robaron, pero como ella sabía “con quien se estaba metiendo”, nunca quiso aceptar sus obsequios.
SEGUIR LEYENDO