Egan Bernal volvió a sorprender con su rendimiento en una nueva jornada por carreteras de Zipaquirá

El ciclista colombiano acumula más de dos semanas de entrenamiento en las vías de Cundinamarca

Guardar
Egan Bernal volvió a dar
Egan Bernal volvió a dar síntomas positivos de su recuperación en una nueva jornada de entrenamientos. Foto: captura de pantalla

Egan Bernal continúa demostrando avances notables en su proceso de recuperación tras el grave accidente mientras entrenaba en el municipio de Gachancipá, Cundinamarca, a finales de enero. El ciclista colombiano empezó con trabajos de rehabilitación desde la casa y, posteriormente, se volvió a montar en su bicicleta para salir a rodar por las carreteras del departamento.

A principios de abril se informaba sobre los impresionantes registros de Egan durante su primera semana de entrenamientos, dejando entrever que su condición física mejoraba día tras día. Según informó el propio ciclista a través de sus redes sociales, en este periodo alcanzó 584 kilómetros, repartidos en 23 horas. Además, indicó que acumuló 4.000 metros de ascenso, de la mano de su equipo de trabajo.

Sin embargo, completadas más de dos semanas de entreno, Bernal volvió a dar muestras alentadoras en un terreno que es bastante conocido para él: la montaña. Mediante su cuenta de Instagram, el también ciclista profesional y amigo de Egan, Camilo Castiblanco, publicó unos videos en los que se lo observa durante una nueva jornada de práctica con su compatriota.

Las grabaciones, que se llevaron a cabo desde la motocicleta que acompaña a los corredores, evidenciaron cómo Bernal sube el Alto de San Jorge, una reconocida escalada en cercanías a su natal Zipaquirá. Producto de su fuerte ritmo, el ciclista del INEOS Grenadiers dejó ‘cortado’ a Castiblanco, quien muestra dificultades para seguirle el paso.

“O yo soy muy malo o Bernal @eganbernal es muy bueno, o las dos. 15 días después y ya soltándome en San Jorge”, escribió Castiblanco, generando varias reacciones entre los usuarios. “Cucho, pilas que ya lo lleva hasta con el chasis torcido; “ya la edad no se compara”; “joda mompi no demoraste mucho con la camiseta de lider”, fueron algunos de los comentarios.

Egan Bernal (camiseta naranja) mostró un fuerte ritmo en su escalada a San Jorge, cerca a Zipaquirá. Video: Instagram @camicasti852

Según el portal ‘Altimetrías de Colombia’, la escalada a San Jorge cuenta con una extensión de 4,5 kilómetros, y representa un desafío interesante para los ciclistas, puesto que abarca rampas que rondan desde el 6,5 %, hasta el 11 % de inclinación. “Los últimos 3 kilómetros tienen una pendiente media del 6.5 %. El coeficiente de dificultad nos indica que es un sencillo alto de 3ª Categoría”, explica el portal.

El pasado domingo, Egan Bernal estuvo entrenando en las carreteras junto a su hermano, Ronald Stiven, quien se está formando como ciclista. Los dos corredos nacionales fueron vistos realizando un sprint, por lo que, en una de las historias de su cuenta de Instagram, el ganador del Tour de Francia 2019 y el Giro de Italia 2021 abrió una encuesta para sus seguidores.

Sobre su cuerpo, Egan puso a etiqueta que decía: “Bernal malo”, mientras que en su hermano colocó: “Bernal bueno”.

Captura de pantalla (Instagram @eganbernal)
Captura de pantalla (Instagram @eganbernal)

Los costos de la recuperación de Egan Bernal:

En una entrevista que brindó el doctor Carlos Santana al diario Marca, se reveló el valor económico aproximado por el que ha salido la recuperación de Egan Bernal desde que estuvo en la Unidad de Cuidado Intensivo (UCI), el primer día de atención.

“Contando los días de UCI más todas las cirugías con clavos medulares, medicamentos y los demás exámenes, la cuenta en Colombia pasa aproximadamente por 400 millones de pesos (100 mil dólares) sin contar todos los gastos que incluyen las terapias y la alimentación especial por parte del Team Ineos”, explicó el profesional de la salud.

Asimismo, agregó que, en un país como Estados Unidos, el monto hubiera sido mucho mayor: “Esas lesiones en Estados Unidos, por ejemplo, le valen más o menos 800 mil dólares, porque allá la medicina es más costosa en este tipo de situaciones”. En pesos colombianos, dicho monto representaría unos 3.200 millones.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar