Concejal de Bogotá dio a conocer la identidad de los presuntos responsables del ataque homofóbico en Bogotá

El hecho se registró el pasado sábado en el exterior del teatro Astor Plaza, cuando los dos hombres agredieron a una pareja del mismo sexo, que se refugió en un edificio cercano, el cual fue vandalizado por los atacantes

Guardar

En los últimos días se han conocido casos de ataques contra la población LGBTI+ en Colombia. De hecho, los últimos meses se registraron una serie de crímenes de odio en Medellín, donde seis hombres fueron asesinados solo por hacer parte de esta comunidad.

En Bogotá este 10 de abril, una usuaria de Twitter denunció un grave hecho de homofobia en el norte de la ciudad. Según Mayra Corredor, el pasado sábado a las 3 a. m. ella se encontraba con un grupo de amigos esperando un taxi y cerca había una pareja gay, también esperando transporte a la salida del Astor Plaza. Ella relató que llegaron dos hombres que empezaron a golpear e insultar a la pareja al frente de todos los que estaban en el lugar.

Ahora en las redes sociales está circulando información acerca de la identificación de los agresores. “Los presuntos agresores en estos crímenes de odio son Andres Lara (1) y Brayan Nemocon (2). Por favor tengan cuidado y denuncien si los ven en la calle. Fiscalía queremos verdad y justicia en este caso”, dice el mensaje que publicó Luis Carlos Leal, concejal de Bogotá.

En las redes sociales ya es tendencia la identidad de los responsables, además los usuarios piden la acción inmediata de las autoridades competentes. Por ahora ni la alcaldesa ni la Secretaría de Seguridad en cabeza de Aníbal Fernández de Soto ni la Policía de Bogotá se ha pronunciado al respecto.

“De la nada, llegan dos tipos desconocidos a pegarles. Tumban a uno de un puño y le dicen “por marica”. Nosotras (que éramos cuatro) sin entender nada y en shock, solo reaccionamos hasta el segundo golpe. Por marica”, afirmó Mayra Corredor en Twitter.

Luego, el grupo de cuatro personas empezó a gritarles a los agresores para que no golpearan más a las parejas, quienes decidieron también agredirlos.

“Empezamos a gritarles cosas para que dejen de pegarles y entonces nos convertimos nosotras en el objetivo. Lo que recuerdo a partir de entonces está borroso supongo por el subidón de adrenalina de ese momento”, continua la mujer.

De acuerdo con la joven, lograron quitarle un arma a uno de los agresores gracias a la ayuda de un celador de donde estaban siendo agredidos, pero uno de los hombres alcanzó a golpearla con un palo en la cara.

“El caso es que logramos tumbar a uno y quitarle un cuchillo que tenía, mientras el otro de la nada consigue un palo dispuesto a todo. En ese momento sale el celador del edificio con un tambo. Golpes van y vienen y en eso el man me alcanza a pegarme con el palo en la cara”, añadió.

Y recalcó que “ambos tipos reventados y aun así no paraban. Tiraban a matar. La situación ya se había salido de control, había sangre por todos lados y decidimos meternos al edificio. Una vez dentro, los manes empiezan a tirar piedras contra la puerta de vidrio que tenía la entrada. Los manes rompen la puerta y se meten a acabar con lo que encuentren. Nosotras cuatro y los dos chicos empezamos a subir por el edificio mientras que los vecinos empiezan a salir con palos y cosas para lograr detenerlos”.

Corredor denunció que a pesar de que intentaron contactar con la Policía Nacional, esta última no llegó jamás al lugar de los hechos y adjuntó un video de los agresores.

Guardar