Gran jornada para los jugadores cafeteros en el fútbol gaucho en donde Juan Fernando Quintero, marcó en la victoria de River Plate que goleo 4-2 a Argentinos Juniors en el Monumental por la fecha 9 del Grupo A.
Por su parte, Edwin Cardona también se reportó en la red contraria al contribuir en el triunfo de Racing de Avellaneda por la mínima diferencia ante Platense, lo que le permitió que su equipo seguir en el liderato de su zona con 21 puntos, dos más que el equipo de Marcelo Gallardo.
Los dirigidos por Fernando Gago, cumplen una destacada campaña no solo en torneo local sino también en la Conmebol Suramericana donde derrotaron entre semana al River Plate de Uruguay en condición de visitante con anotación de Leonel Miranda.
Por el lado del ‘Millonario’, el equipo logró un importante triunfo en el debut de la Conmebol Libertadores al derrotar al Alianza Lima en la capital peruana con gol de Matías Suárez.
Le puede interesar: Daniel Felipe Martínez: la historia de cómo dejó el fútbol para practicar ciclismo
Juan Fernando Quintero - River Plate
El ex Independiente Medellín ingresó sobre los 30 minutos del encuentro por Esequiel Barco quien presentó molestias físicas. Con este gol Juanfer llegó a cuatro tantos en el campeonato argentino, tras anotar desde el punto penal luego de una mano dentro de área de Miguel Ángel Torren que el juez no dudo en sancionar. El colombiano remató de surda al palo izquierdo del golero para poner el 3-2 de su equipo ante los de la ‘Paternal’ sobre los 67 de juego.
Los otros goles de River fueron convertidos por Matías Suárez, Enzo Fernández y Andrés Herrera. El próximo juego por liga será de visita ante Banfield y por Conmebol Libertadores jugará en Núñez ante el Fortaleza de Brasil.
Edwin Cardona - Racing de Avellaneda
El ex Boca Junior ingresó sobre los 64 minutos por el paraguayo Matías Rojas en la visita de la ‘Academia’ a Platense cuando el partido estaba 0-0. En el tiempo de reposición, el árbitro del encuentro sancionó una pena máxima a favor de Racing tras una mano dentro del área del ex América de Cali, Kevin Andrade.
El encargado de ejecutar desde los doce pasos fue el ex Atlético Nacional que de pierna derecha sacó un remate rasante para sumar su segundo gol con la camiseta de Racing que se mantiene invicto y líder de zona.
El jugador de 29 años con pasado en el fútbol mexicano, se mostró contento por el gol que le dio la victoria agónica a su equipo que ahora pone los ojos para el duelo de Conmebol Suramericana que sostendrá este miércoles ante el Cuiabá de Brasil.
Cabe recordar, que en este certamen, Racing hace parte del Grupo B junto con Melgar del Perú, CA River Plate de Uruguay el conjunto brasileño.
“Agradecido con Dios con mi familia con el cuerpo técnico y mis compañeros que siempre me apoyaron. Duelen los comentarios externos, gente que jugó al fútbol y me tocó lesionarme”.
“Acá somos un equipo de 35, 40 jugadores, entonces estoy agradecido a toda la gente que me apoyo y a los que no también desearles muchas bendiciones porque yo solamente estoy agradecido con la gente que me trajo acá”.
Por la Copa de la Liga Profesional, Racing de Avellaneda se medirá en la próxima fecha a Unión de Santa Fe que se impuso a Newell’s Old Boys.
SEGUIR LEYENDO: