Seis personas fallecieron en accidentes viales en Magdalena y Cesar

El accidente en Cesar ocurrió entre los municipios de Codazzi y Becerril, y en el caso de Magdalena, el escenario fue en la Zona Bananera y dejó a cuatro personas muertas y dos más con heridas de gravedad

(iStock)

Durante el inicio de la temporada de Semana Santa, en las carreteras de César y del Magdalena murieron seis personas. Los siniestros ocurrieron por choques entre carros particulares y vehículos de mahyor tamaño. Además de los fallecidos, también hay personas que están heridas de gravedad.

En el caso del Cesar, el accidente ocurrió entre una ambulancia y un vehículo particular sobre la vía que conecta a los municipios de Codazzi y Becerril. Versiones preliminares indican que la ambulancia iba camino a Aguachica, después de haber dejado a un paciente en Valledupar, cuando el carro invadió su carril y ahí se presentó la colisión.

En el vehículo se movilizaban un hombre y una mujer, identificados como Naim Janer Bolom y Liz Cabrera, quienes murieron por el impacto. Además, el conductor y enfermero de la ambulancia resultaron heridos.

En el caso de Magdalena, el accidente ocurrió en la Zona Bananera y dejó a cuatro personas muertas y dos más con heridas de gravedad. El siniestro ocurrió cuando un carro Chevrolet Spark rojo, en el que una familia se desplazaba para dar inicio a sus vacaciones, chocó con un tracto camión que se dirigía hacia Bosconia. Se presume que el vehículo invadió el carril contrario y por eso se produjo el accidente.

“Entra las primeras hipótesis que se manejan de este siniestro es que el vehículo familiar invadió el carril contrario y se chocó de frente contra el camión, lo que ocasionó esta tragedia”, aseguró Andrés Serna Bustamante, comandante de Policía del Magdalena, a Blu Radio.

En este accidente murieron cuatro personas. Además, otras dos presentan heridas de gravedad, entre ellos, una menor de edad. Las autoridades aseguraron que la pequeña presenta trauma cráneo encefálico y de tórax.

Las autoridades lamentaron estos accidentes y recordaron la importancia de manejar con cuidado en esta temporada de vacaciones. Se ha instado a los ciudadanos, funcionarios nacionales y locales y personal de tránsito a tomar medidas para la prevención de siniestros viales.

En este sentido, se emitieron algunas recomendaciones que permitan salvaguardar la vida de las personas:

1. Conducir un vehículo conlleva riesgos, por ello, conducir responsablemente significa hacerlo con todos los sentidos.

2. El consumo de bebidas alcohólicas así sea en pequeñas cantidades aumenta el riesgo de verse involucrado en accidentes de tránsito. Si va a conducir, no consuma alcohol.

3. No se distraiga en la vía, el celular, el radio pueden ser la causa de perder el control del vehículo en la vía.

4.Prepare su viaje, además de revisar los frenos, luces, llantas y el estado general de su vehículo, revise su estado de salud, es necesario descansar y tener una alimentación saludable para disfrutar su viaje y el de su familia.

5. Si durante el viaje se siente cansado o enojado, deténgase y descanse.

6. Respete los límites de velocidad establecidos, no sólo puede salvar su vida, sino la de los demás. Todos somos actores de la vía.

7. Como pasajero también tiene responsabilidad: puede ayudar a tener un viaje seguro, los niveles de velocidad fuera de lo permitido no garantizan que llegue a su destino.

8. Antes de arrancar un vehículo, asegúrese que usted y sus acompañantes usen correctamente el cinturón de seguridad. Si son niños garantice su seguridad con el uso de silla de acuerdo a su edad.

9. Si decide caminar tenga en cuenta que las normas de tránsito también se deben cumplir, en el espacio público todos llevamos la vida en la vía.

10. Recuerde que, si tiene un incidente en la vía, puede comunicarse con la línea 123 (línea única de emergencia nacional).

SEGUIR LEYENDO: