Investigan versión que asegura que Freddy Rincón manejaba la camioneta del accidente

El jugador se encuentra en estado grave en la Clínica Imbanaco de Cali, Valle del Cauca

Guardar
El exfutbolista Freddy Rincón terminó gravemente herido luego de que el vehículo en el que viajaba se accidentara.
El exfutbolista Freddy Rincón terminó gravemente herido luego de que el vehículo en el que viajaba se accidentara.

El parte médico de Freddy Rincón preocupa a los fanáticos del fútbol colombiano, y es que el exjugador sufrió un grave accidente en la madrugada del 11 de abril, cuando el vehículo en el que viajaba chocó contra un bus MIO en Cali (Valle del Cauca).

Mientras el exfutbolista permanece en la Clínica Imbanaco en grave estado de salud, las autoridades investigan cómo ocurrió el siniestro, en el que también estuvieron involucradas cuatro personas más.

De acuerdo con W Radio, el subsecretario de movilidad de Cali, Edwin Candelo, aseguró que aunque en un principio se hablaba de que el conductor del vehículo era otra persona, se investiga si quien conducía era el propio Rincón.

El subsecretario de movilidad de Cali aseguró que de acuerdo con una entrevista a una de las personas que estarían en el vehículo en el momento del choque, Rincón sí manejaba.

Nosotros hablamos con una de las chicas que estaban en el accidente, y, al parecer, el que iba conduciendo el vehículo era Freddy Rincón

El funcionario aseguró al medio radial que se realizaron las pruebas correspondientes de alcoholemia, tanto a los pasajeros del vehículo, como al conductor del MIO.

“Las pruebas de alcoholemia se realizaron y salieron negativas. Él sigue en estado crítico y con pronóstico reservado”, sostuvo Candelo.

Sobre el estado de salud del conductor del MIO, el subsecretario de movilidad dijo que se encuentra lesionado, pero fuera de peligro.

El conductor del MIO presenta lesiones en una de las piernas, tuvo una fractura pero sin ninguna gravedad”

El estado de salud de Rincón

El exjugador se encuentra en una UCI y se establecieron 72 horas para analizar su evolución de acuerdo a la información brindada por lo médicos que atienden al ídolo deportivo.

Comunicado de la Clínica Imbanaco sobre el estado de salud de Freddy Rincón:

“La Clínica Imbanaco Grupo Quirónsalud previa autorización de la familia se permite informar sobre el estado de salud del paciente Freddy Eusebio Rincón Valencia.

El paciente fue intervenido quirúrgicamente, está intervención que duró 2 horas y 45 minutos culminó sin inconvenientes, ha sido trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos.

El paciente Freddy Eusebio Rincón Valencia continúa en estado crítico y con pronóstico reservado.”

La carrera deportiva de Rincón

Rincón nació en Buenaventura el 14 de agosto de 1966. Comenzó jugando en el barrio para luego comenzar una exitosa carrera deportiva en el Atlético Buenaventura. Allí fue descubierto por uno de los accionistas de Independiente Santa Fe, quien lo llevó hasta Bogotá, donde debutó como profesional.

En 1986 inició su carrera en el fútbol profesional con Independiente Santa Fe, donde permaneció hasta 1989, cuando el América de Cali se hizo con sus servicios. En el equipo escarlata logró dos título y marcó varios goles durante la Copa Libertadores.

De La Mecha saltó a Palmeiras: gracias a su técnica lo llevó a conquistar dos títulos en 1994. Su paso por el conjunto brasileño lo catapultó a Europa, con el Napoli disputó la Serie A. Entre el 94 y 95 jugó 28 partidos (27 como titular, de los cuales en 23 disputó los 90 minutos) y marcó siete goles (doblete a Padova, doblete a Lazio y tantos Reggiana, Cremonese y Génova).

Tras la buena temporada, Rincón se convirtió en el primer colombiano en fichar con el Real Madrid luego del llamado de Jorge Valdano.

El nacido en Buenaventura llegó luego de una transacción de 4 millones de euros. A pesar de su calidad como futbolista, Rincón no logró adaptarse al equipo merengue, por lo que pasó sin pena ni gloria, disputando solo 21 partidos, 13 como titular y solo cuatro los 90 minutos. Después, llegó al Corinthians donde se convirtió en ídolo hasta la fecha de su retiro como jugador profesional para tomar la ruta de entrenador.

El exmediocampista, de 55 años, es recordado por su anotación contra Alemania en el Mundial de Italia 1990, que le permitió a la Tricolor clasificar por primera vez a los octavos de final del certamen internacional.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar