El cartel del Huevo, la organización que está aterrorizando a los comerciantes en Tuluá

El municipio del Valle del Cauca ha visto como esta presunta banda está sembrando el terror, inclusive cobrando la vida de un distribuidor de este producto avícola

Guardar
Protesta en Colombia en el marco del paro nacional podrían afectar el precio del huevo. Imagen Pixabay.
Protesta en Colombia en el marco del paro nacional podrían afectar el precio del huevo. Imagen Pixabay.

“Este tema es muy delicado. Lamentablemente no se ha visibilizado, ni las autoridades le dan la importancia que es o tal vez ocultan la realidad, hay mucha gente afectada por estas bandas criminales”, son las fuertes palabras de un ciudadano de Tulua dichas a Blu Radio, refiriéndose a la compleja situación que está afrontando el municipio del Valle del Cauca.

Y es que presuntamente en Tulua, una banda encargada de la distribución e implementación del precio de los huevos, estaría extorsionando y aterrorizando a los comerciantes de este producto en el municipio vallecaucano.

Según las denuncias alertaron las presuntas intimidaciones que estaban recibiendo los comerciantes avícolas. Precisamente Saul Rojas, quien fuese propietario de ‘Gallina Campesina Saulito’, es una de las presuntas víctimas mortales que ha dejado el ‘cartel del huevo’.

Rojas fue asesinado el fin de semana en el barrio El Refugio por sujetos armados. Al parecer Rojas era víctima de extorsión indican las autoridades que continúan investigando los móviles de su asesinato.

Pero este hecho no es aislado, ya que en el municipio vallecaucano, previamente ya habían hecho presencia carteles de (papa, cilantro) y otros alimentos a los que le controlaban el precio y la distribución.

Sobre esta situación señaló el personero de Tuluá Martín Hincapié: “Un huevo se conseguía a $300, ahora a esta en $550 o $600, las avícolas los venden por horarios a ciertos distribuidores y pues ellos dependen de estas avícolas y no hay un flujo permanente ni facilidad para usted comprar un huevo en la tienda”.

Mientras que el secretario de Gobierno, Convivencia y Seguridad Ciudadana, Jorge Alexander Gallego Chávez, mencionó de la presencia de estas estructuras ilegales en Tuluá: “Venimos trabajando constantemente para garantizar el abastecimiento de los productos del agro en la ciudad, por parte de la Policía Nacional, se está brindando acompañamiento a las avícolas y puntos de ventas de huevo, asimismo, en un trabajo articulado entre Gaula Militar y Gaula de la Policía, se está trabajando en varias líneas de investigación que aún no se pueden revelar, y por último es fundamental invitar a los comerciantes y ciudadanía en general para que sigan denunciando hechos que afecten la convivencia y seguridad ciudadana”.

‘Tino’ Asprilla celebra la captura de uno de los ladrones de su finca en Tuluá:

El exfutbolista Faustino ‘Tino’ Asprilla publicó este domingo 10 de abril un trino en redes sociales en el que contó que las autoridades capturaron a uno de los cuatro hombres que asaltaron su finca, ubicada en San Jerónimo (Tuluá).

En el trino, Asprilla mostró el rostro del presunto ladrón e invitó a los colombianos a denunciar si llegan a ser víctimas de robos y de otros crímenes.

Quiero felicitar al CTI de Bogotá y al Gaula del Valle del Cauca por la captura de uno de los implicados en el robo en mi finca San Jerónimo, el pasado 13 de marzo del presente año”, se puede leer en el texto compartido por el exfutbolista.

El Tino agregó: “También quiero invitar a toda la gente, para que no se queden callados ante este tipo de actos, que denuncien para mitigar este flagelo tan tormentoso que vive nuestro país, nuestra amada Colombia”

El pasado 13 de marzo, el panelista de ESPN, contó a sus seguidores en Twitter cómo se convirtió en una nueva víctima de la inseguridad, luego de que hombres armados ingresaron a una de sus fincas.

De acuerdo con lo expuesto en la publicación, fueron cuatro los delincuentes que entraron a la propiedad y se llevaron todo a su paso mientras tenían secuestrados a sus trabajadores, personas de la tercera edad, a quienes habrían agredido física y verbalmente.

SEGUIR LEYENDO

Guardar