Denuncian ataque homofóbico a la salida del Astor Plaza, en el norte de Bogotá

Los hombres atacaron a una pareja del mismo sexo e irrumpieron un edificio

Guardar
Una pareja LGBI+ fue agredida
Una pareja LGBI+ fue agredida por dos hombres frente al Astor Plaza.

Los ataques contra la población LGBTI+ en Colombia han sido una constante. De hecho, los últimos meses se registraron una serie de crímenes de odio en Medellín, donde seis hombres fueron asesinados solo por hacer parte de esta comunidad.

Los hombres agredieron a miembros de la comunidad LGBTI y atacaron un edificio.

Bogotá no es ajena a este tipo de crímenes de odio, pues este 10 de abril, una usuaria de Twitter denunció un grave hecho de homofobia en el norte de la ciudad. Según Mayra Corredor, el pasado sábado a las 3 a. m. ella se encontraba con un grupo de amigos esperando un taxi y cerca había una pareja gay, también esperando transporte.

Ella relató que llegaron dos hombres que empezaron a golpear e insultar a la pareja al frente de todos los que estaban en el lugar.

De la nada, llegan dos tipos desconocidos a pegarles. Tumban a uno de un puño y le dicen “por marica”. Nosotras (que éramos cuatro) sin entender nada y en shock, solo reaccionamos hasta el segundo golpe. “POR MARICA”, le repiten.

Luego, el grupo de cuatro personas empezó a gritarles a los agresores para que no golpearan más a las parejas, quienes decidieron también agredirlos.

Empezamos a gritarles cosas para que dejen de pegarles y entonces nos convertimos nosotras en el objetivo. Lo que recuerdo a partir de entonces está borroso supongo por el subidón de adrenalina de ese momento.

De acuerdo con la joven, lograron quitarle un arma a uno de los agresores gracias a la ayuda de un celador de donde estaban siendo agredidos, pero uno de los hombres alcanzó a golpearla con un palo en la cara.

“El caso es que logramos tumbar a uno y quitarle un cuchillo que tenía, mientras el otro de la nada consigue un palo dispuesto a todo. En ese momento sale el celador del edificio con un tambo. Golpes van y vienen y en eso el man me alcanza a pegarme con el palo en la cara”.

Los agredidos se refugiaron en uno de los edificios del sector, pero los hombres lograron romper la puerta y entraron a destruir propiedad privada y agredir a quienes residían allí.

“Ambos tipos reventados y aún así no paraban. Tiraban a matar. La situación ya se había salido de control, había sangre por todos lados y decidimos meternos al edificio. Una vez dentro, los manes empiezan a tirar piedras contra la puerta de vidrio que tenía la entrada. Los manes rompen la puerta y se meten a acabar con lo que encuentren. Nosotras cuatro y los dos chicos empezamos a subir por el edificio mientras que los vecinos empiezan a salir con palos y cosas para lograr detenerlos”.

Corredor denunció que a pesar de que intentaron contactar con la Policía Nacional, esta última no llegó jamás al lugar de los hechos y adjuntó un video de los agresores.

Uno de los chicos y el celador llaman a la policía, y adivinen qué: No llegan jamás. Lo pueden matar a uno y la gloriosa Policía Nacional con el teléfono en espera . No nos queda otra que subir el edificio.

Por último, la denunciante reflexionó sobre la agresión contra ellos y la pareja del mismo sexo, la cual pudo terminar en tragedia.

“¿Qué hubiese pasado con ellos si nosotras no nos metemos? Pudieron haber matado a alguno en un acto de homofobia en pleno siglo XXI, en plena calle de Bogotá. Y es que a mí no me cabe en la cabeza la sevicia que esos dos cargaban contra nosotros”, finalizó.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar