Otro hecho de violencia en contra de la comunidad LGBTQI+ ocurrió en la madrugada del sábado, 9 de abril, cuando dos sujetos agredieron con piedras, palos y puñales, a una pareja de hombres que esperaba un taxi frente al teatro Vive Astor Plaza, ubicado en la localidad de Chapinero, en Bogotá.
El hecho fue registrado y narrado por Mayra Corredor, quien se encontraba en ese mismo lugar a la espera de otro vehículo para transportarse con sus amigas, cuando “de la nada llegan dos tipos desconocidos a pegarles”.
“Tumban a uno de un puño y le dicen: ‘¡Por marica!’. Nosotras —que éramos 4—, sin entender nada y en shock, solo pudimos reaccionar hasta el segundo golpe, tras los cual le repiten que es ‘por marica’”, explicó la joven, a través de una publicación que hizo en Twitter para exponer el caso.
Luego de los dos primeros golpes, Mayra y sus amigas comenzar a gritarle a los agresores que les dejaran en paz y fue entonces cuando ellas se convirtieron en su objetivo.
“Lo que recuerdo a partir de entonces está borroso, supongo que por el subidón de adrenalina del momento (...) El caso es que logramos tumbar a uno y quitarle un cuchillo que tenía; mientras el otro, de la nada, consigue un palo dispuesto a todo”, señaló.
En medio de la golpiza, el guarda de seguridad de un edifico residencial hizo presencia para defender a las víctimas, tras lo cual los atacantes resultaron bastante golpeados. Sin embargo, esto no fue suficiente para calmarlos y, por el contrario, se desató un problema mayor.
“Ambos tipos estaban reventados y aún así no paraban ¡Tiraban a matar! La situación ya se había salido de control, había sangre por todos lados y decidimos meternos al edificio. Una vez dentro, empiezan a tirar piedras contra la puerta de vidrio que tenía la entrada, la rompen y todos nosotros (las cuatro mujeres y los dos hombres) comenzamos a subir por el edificio”, aseveró Mayra Corredor, quien también fue agredida en medio de la gresca.
Por fortuna para las personas agredidas, los residentes del lugar escucharon sus gritos y salieron a defenderlos con palos, mientras los violentos se dieron a la huida.
Como queda en evidencia por medio de un video que la joven testigo añadió a su publicación, el guarda de seguridad llama a la policía y les pide que hagan presencia en el lugar, pero nunca llegaron.
Mayra Corredor concluyó su relato con una reflexión en la cual cuestionó lo que pudo haber pasado si ella y sus amigas no intervienen en la agresión a la pareja homosexual, pues aunque también fueron golpeadas, advierten que no podían ser indiferentes.
“¿Qué hubiese pasado con ellos si nosotras no nos metíamos? Pudieron haber matado a alguno en un acto de homofobia en pleno siglo XXI, en plena calle de Bogotá. Y es que a mí no me cabe en la cabeza la sevicia que esos dos cargaban contra nosotros. Y ya, vengo a contar esto acá porque, aunque me duela la carita, me puede más la rabia y la indignación de que eso esté pasando todavía ¡Me rehúso a salir a la calle con miedo por ser homosexual!”, concluyó.
Este hecho, sobre el cual todavía no se han pronunciado las autoridades, ocurre en medio de una reciente ola de violencia desatada en contra de la comunidad LGBTQI+, que ha dejado varias víctimas fatales.
SEGUIR LEYENDO