Camioneta en la que se accidentó Freddy Rincón se habría volado un semáforo en rojo

La evidencia que se ha logrado recopilar será entregada a la Fiscalía General de la Nación para que se adelanten las investigaciones correspondientes

Guardar

Según el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, la camioneta en la que se accidentó el exfutbolista Freddy Rincón fue embestida por un alimentador del sistema de transporte MIO porque quien la conducía omitió un semáforo en rojo ubicado sobre la carrera 34 con calle quinta. Aunque el mandatario local no dio detalles sobre la persona que conducía, hay que recordar que previamente el subsecretario de movilidad de Cali, Edwin Candelo, reveló que están investigando si Rincón estaba al volante.

“La camioneta no respeta la luz roja del semáforo, al intentar pasar por la calle quinta es imputado por el alimentador del MÍO que se desplazaba por el corredor vía del MÍO. Desde una de las cámaras de seguridad de uno de los edificios vecinos se aprecia el impacto y la posible imprudencia por parte del conductor”, dijo Ospina.

Sin SOAT y con multas pendientes

Cabe anotar que además de señalar que el accidente ocurrió por una imprudencia vial, recientemente se reveló que el vehículo en el que se movilizaba Rincón tiene algunos problemas de tipo legal. En primer lugar, la camioneta esta a nombre de Thomas Humberto Díaz Valencia, matemático de profesión que no tiene licencia de conducción aprobada. Además, su Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) está vencido y tiene reportes de varias infracciones de movilidad.

La empresa Seguros Generales Suramericana S.A. fue la última en expedir el SOAT al vehículo y este se habría vencido desde el primero de diciembre de 2021. Por el contrario, la revisión técnico mecánica sí estaba vigente y fue expedida por el centro de Diagnóstico Automotriz, Buenatmósfera, en Buga (Valle del Cauca).

En cuanto a las multas, sobre esta camioneta pesan cuatro comparendos que suman 4.379.000 de pesos. El más reciente se impuso el pasado 14 de marzo, justamente por no tener el SOAT al día.

Los otros comparendos han sido por exceder los límites de velocidad. El 10 de enero de 2020, en Yumbo (Valle del Cauca), se le impuso una fotodetección en la antigua vía Cali - Yumbo, a las 2:38 de la tarde. Un año más tarde, el 24 de febrero de 2021, también se multó el vehículo en Yumbo, y a la semana, el primero de marzo, se le impuso otra multa en Yotoco, en la vía Mediacanoa - Yotoco (Valle), muy cerca a Buga.

El alcalde Ospina indicó que la evidencia que se ha logrado recopilar hasta ahora será entregada a la Fiscalía General de la Nación para que se adelanten las investigaciones correspondientes.

Cabe anotar que al momento del accidente, el Coloso de Buenaventura iba en compañía de dos mujeres. Se reportó que ellas se encuentran fuera de peligro, mientras que el conductor de la buseta de transporte público con el que tuvo el accidente presenta una fractura en su pierna y se le practicó la prueba de alcoholemia, la cual salió negativa. El peor librado fue Rincón, que según el último parte médico de la Clínica Imbanaco, donde se encuentra recluido, no es el más alentador.

“Freddy Eusebio fue intervenido quirúrgicamente, una cirugía que tardó 2 horas 45 minutos, una vez intervenido ha sido trasladado a nuestra unidad de cuidado intensivo. Su condición teniendo en cuenta los muy delicados hallazgos en la cirugía es muy crítica. Su pronóstico es reservado, insistimos es una condición muy crítica para la cual estamos y seguiremos desplegando todo lo que requiera”, informó el centro de salud.

El exjugador se encuentra en una UCI y se establecieron 72 horas para analizar su evolución de acuerdo a la información brindada.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar