Bolillo Gómez ya no es más el técnico de la selección de Honduras

El colombiano había manifestado su intención de seguir en el banquillo del seleccionado centroamericano

Guardar
El colombiano Hernán Darío "Bolillo"
El colombiano Hernán Darío "Bolillo" Gómez (c) habla junto al primer vicepresidente del Comité Ejecutivo de la Fenafuth, Javier Átala (i), y el presidente de Fenafuth, Jorge Salomónes durante su presentación como nuevo entrenador hoy, en la colonia Las Colinas en Tegucigalpa (Honduras). EFE/Humberto Espinoza

Este lunes se confirmó que el entrenador colombiano no seguirá en la dirección técnica del seleccionado de Honduras tras llegar a un acuerdo con las directivas catrachas, que inicialmente contrató al extécnico de Ecuador hasta el 2026.

A pesar de que la intención de Hernán Darío Bolillo Gómez era continuar, los malos resultados en las Eliminatorias de la Concacaf rumbo a Catar 2022, donde terminó en la última casilla del octagonal final, hicieron inviable su permanencia en el cargo.

Durante su estadía como seleccionador de Honduras, el antioqueño dirigió un total de nueve encuentros con un saldo negativo de nueve derrotas y tan solo sum+o un empate ante Panamá por las clasificatorias.

Le puede interesar: Camioneta en la que se accidentó Freddy Rincón se habría volado un semáforo en rojo

Comunicado de Federación Hondureña de Fútbol sobre la salida de Bolillo Gómez de la dirección técnica

“El Comité Ejecutivo y la Comisión de Selecciones de la Federación de Fútbol de Honduras (FENAFUTH), a la opinión pública en general y afición deportiva en particular hace deber saber que después de una reunión con el D.T de la Selección nacional Hernán Darío Gómez, ambas partes acordaron de mutuo acuerdo dar por finalizada la relación contractual que le ligaba con el equipo de Honduras.

Expresamos el agradecimiento al profesor Gómez y su cuerpo técnico, los que durante el periodo a cargo de la “H”, mostraron siempre un alto sentido de profesionalismo, dedicación, empeño, disciplina y compromiso al servicio de la selección nacional.

El mejor de los éxitos al Profesor Hernán Darío Gómez en su carrera deportiva”

Hernán Darío Gómez no seguirá
Hernán Darío Gómez no seguirá en como DT de Honduras. Tomado de @FenafuthOrg

De esta manera, culmina el proceso del Bolillo Gómez en su tercera experiencia con un seleccionado centroamericano tras el paso por Guatemala entre en 2006 y 2008 y Panamá, al que logró clasificar a su primera cita mundialista en Rusia 2018.

El entrenador de 66 años tiene un amplio palmares en su carrera como director técnico en donde ha tenido más éxito dirigiendo selecciones de nacionales. Cabe recordar que su primera experiencia como entrenador al frente de un seleccionado fue en 1995 cuando asumió el mando de Colombia.

Con la Tricolor cumplió una destacada campaña en las Eliminatorias a Francia 98, cuando clasificó a la selección Colombia en la tercera posición a la cita mundialista. Sin embargo, el equipo tuvo una pésima presentación en dicho mundial en la que no pudo avanzar en la siguiente fase al caer ante Rumania e Inglaterra y solo lograr un triunfo ante Túnez.

Además del pobre desempeño deportivo el equipo del Bolillo Gómez, estuvo envuelto en varias polémicas luego de que salieran a luz supuestos actos de indisciplina de algunos jugadores del plantel durante la copa del mundo en suelo francés.

Una vez Colombia finalizó su participación en Francia, el extécnico de Independiente Medellín dejó la vacante en el banquillo nacional.

En 1999 se embarcó en una nueva aventura tras asumir la dirección técnica de Ecuador con el objetivo de clasificarla a su primer mundial de la historia, lo cual logró con una gran camada de jugadores en cabeza del Alex Aguinaga.

Al igual que en Francia con el conjunto cafetero, Ecuador no superó la primera ronda en Korea & Japón 2002 donde se midió a Italia, México y Croacia al que venció en la última jornada.

Con el cuadro canalero tampoco paso de la primera ronda en Rusia 2018 donde se fue en blanco tras caer en sus tres salidas ante Bélgica, Inglaterra y Túnez.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar