“Políticos promeseros, con ideología de ocasión y moral movediza”: José Félix Lafaurie se despachó contra la miembros de Pacto Histórico

El presidente de Fedegan reafirmó su postura política mediante una columna de opinión que tituló: “Dios los hace... y ellos se juntan”

Guardar
Bogotá. Agosto 14 del 2018.
Bogotá. Agosto 14 del 2018. En la foto: José Félix Lafaurie. (Colprensa - Álvaro Tavera)

En el medio regional Vanguardia, el presidente de Fedegan y esposo de una de las senadoras más polémicas del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, escribió una columna de opinión donde mostró una vez más sus diferencias con el Pacto Histórico y su candidato presidencial Gustavo Petro. No es la primera vez que el empresario arremete contra los políticos que discrepan con sus posturas ideológicas.

En el espacio de opinión Lafaurie comienza asegurando que la alianza donde están diferentes movimientos y políticos alternativos no tiene criterio, de ahí, se cercanía con algunos de sus supuestos enemigos pues no les importa “el costo para el país”.

“Como se junta en el “Pacto Histórico” un grupo de políticos promeseros, con ideología de ocasión y moral movediza, para arrimarse “al sol que más alumbre” o aliarse con “el enemigo de mi enemigo” sin importar el costo para el país”, se lee en el medio de comunicación colombiano.

Posterior a su introducción, comienza a nombrar a cada uno de los miembros más reconocidos del movimiento y al primero que nombra es Gustavo Petro, el candidato presidencial y el favorito en las encuestas para liderar durante los próximos cuatro años el país. Sobre el senador de la Colombia Humana, como en muchas ocasiones el argumento que uso para desacreditar su posicionamiento fue su militancia en el M-19.

“Su líder, Gustavo Petro, comunista disfrazado de progresista; exmiembro del M-19 que “nunca” disparó un arma, ni fue terrorista ni secuestró -eso dice-, pero fue “comandante” en un grupo de asesinos, terroristas y secuestradores”, anotó con sarcasmo el exviceministro de Agricultura.

Y agregó: “El que “nunca” recibió dineros por debajo de la mesa, el que hoy gasta con ostentación ante el silencio cómplice del CNE. Petro, instigador de odio y violencia; la mano oscura detrás de Paro y sus desastrosas consecuencias. Petro, exalcalde fallido que hoy quiere regalarle su experiencia al país”.

Luego mencionó a Gustavo Bolívar y señaló que gracias a algunos problemas relacionados con dinero como evasión y estafa logró posicionarse como la cabeza de lista del movimiento y ganar su segundo periodo como senador de la Republica. Además, habló de Piedad Córdoba, también congresista electa de Pacto Histórico y que esta relacionada con investigaciones que la inmiscuyen con Alex Saab, acusado de ser el testaferro de Nicolás Maduro y el régimen chavista y acusada de ser cómplice de algunos secuestros de las Farc.

Los siguientes fueron Roy Barreras y Armando Benedetti, a quienes les recordó su recorrido por varios movimientos y en el caso de Benedetti de ser investigado por la Corte por temas de enriquecimiento ilícito. Y finalmente se refirió a los apoyos y nombres que se han sumado a la campaña política de Petro, tales como: Ernesto Samper, Alfonso Prada y Juan Manuel Santos.

No es la primera vez que José Felix Lafaurie se enfrenta a Pacto Histórico y sus representantes, hace unos meses la discusión se dio entorno a las declaraciones de diferentes exparamilitares de que el ganadero había tenido relación con Salvatore Mancuso. En ese momento el candidato presidencial aseguró que: “Era su principal manera de lavar dólares. Con ello condenaron a Colombia a la improductividad agraria”.

SEGUIR LEYENDO

Guardar