Un lamentable hecho se presentó en Buritica, Santa Marta, donde encontraron un bebé sin signos vitales a la orilla de la playa y a escasos metros de un coche. Al parecer, el pequeño infante habría fallecido ahogado.
Edwin Guerrero, quién es el padre del menor, relató la tragedia. Según el progenitor, desde el 13 de febrero la madre del menor y quien fuera su compañera sentimental, Yeni Higuera, le negó las visitas para ver a su pequeño bebé, por lo que tuvo que acudir a instancias legales. Fue por ello que las autoridades se comunicaron para informarle que posiblemente habían hallado sin vida el cuerpo de su hijo en la playa.
Edwin, al igual que Yeni y su pequeño bebé, eran residentes de Bogotá, por lo que le pareció extraño que lo llamaran desde Santa Marta: “De inmediato me trasladé hacia esta ciudad y apenas lo vi, quedé impactado. Lo identifiqué y se me hizo pedazos el corazón”, mencionó Guerrero El Tiempo.
Desde el 7 de abril se permanece en Santa Marta, realizando los procesos de identificación y una prueba sanguínea que solicitó las autoridades para corroborar su paternidad.
En cuanto a Yeni Higuera, la madre del bebé, no se tiene conocimiento de su paradero. Aún es un misterio si tuvo el trágico destino del pequeño.
“No entiendo nada, inicialmente se indicaba que quizás ella y el niño se ahogaron juntos en el mar, pero después me dijeron que la habían visto caminando por un pueblo cerca donde apareció mi hijo”, mencionó Edwin referente a la desaparición de Higuera, a quién no señaló ni juzgó. Por el contrario espera que aparezca pronto para aclarar este trágico suceso.
La familia de Yeni Higuera comentó que, debido a las instancias legales a las que estaba acudiendo, la mujer estaba sufriendo de episodios de estrés y ansiedad. Además, señaló que la mujer desapareció de Bogotá desde el 31 de marzo.
En contexto
El pasado lunes 4 de abril los habitantes de Santa Marta quedaron conmocionados ante el hallazgo del cuerpo de un bebé de 2 años en una playa ubicada en la zona turística de Buritaca. Después de varios días en los que el menor aparecía como N. N. en la morgue, las autoridades comunicaron que encontraron al que sería el padre del menor, un ciudadano bogotano que recientemente viajó para identificar a su hijo.
Samuel Guerrero, así se llamaba el menor de edad que mantiene en vilo a las autoridades de Santa Marta, cuestionándose lo que le sucedió. Cabe resaltar que el hombre de 29 años, identificado como Edwin Guerrero, asegura ser el padre del menor tras identificar su cuerpo.
El diario regional El Heraldo conoció que existen versiones de un supuesto video de cámaras de seguridad, en poder de la Policía, en los que se puede ver al menor en brazos de una mujer, quien se cree que sería su madre. Edwin Guerrero detalló a las autoridades que la madre de su hijo responde al nombre de Jenny Alexandra Higuera Casallas, de quien no tiene noticias desde el pasado 1 de abril cuando no la encontró en su casa. Los investigadores están tratando de establecer si la mujer del video es la expareja del único hombre que se ha identificado como padre del menor muerto.
SEGUIR LEYENDO