Un nuevo episodio presentó el Canal RCN de su programa ‘Masterchef Celebrity’ en el que planearon un ingreso poco convencional a la cocina más famosa del mundo en Colombia, pues luego de la salida de ‘Corozo’, los cocineros decidieron guardarle un poco de luto a su compañero, pero no todo salió como esperaban, teniendo en cuenta que Aco Pérez se tropezó y le puso un poco de humor a su entrada.
“Desastre absoluto en la entrada de hoy porque dijimos que íbamos a entrar con cara de ultratumba, serios, pero Aco se puso a mamar gallo como siempre”, expresó Manuela González.
Sin embargo, el chef Christopher Carpentier les recordó entre risas que siempre hay un día que se puede ser peor, pero que en esta oportunidad lograron superar sus expectativas.
“Realmente un aplauso porque cuando uno cree que algo es malo, se puede ser peor, ¡no!”, expresó el chef chileno.
Para esta oportunidad, todos los cocineros ingresaron a la competencia con delantal blanco y a los ganadores del reto anterior, que fueron Carlos Báez y Natalia Ramírez, obtuvieron una ventaja sobre el resto de sus contrincantes.
“A mí en el pasado no me han funcionado ninguna de las ventajas que me han dado, ninguna”, agregó Tatán Mejía, sin embargo, la ventaja en este episodio si fue significativa la ventaja, pues tuvieron la oportunidad de elegir si cocinaban o no junto a sus compañeros ya que la competencia de la noche si puso en riesgo a cualquiera de los cocineros.
“Ahorita no se puede uno a poner a jugar con delantales, el que se pone el delantal negro, ahí lo lleva casi hasta el reto de salvación, nooo y así se fue Corozo, yo no cocino”, señaló Carlos Báez.
Le puede interesar: Daniel Felipe Martínez se perfila como el principal líder del Ineos ante la ausencia de Egan Bernal
Además de la ventaja de no cocinar en este reto, Natalia Ramírez y Carlos Báez tuvieron la posibilidad de elegir cómo quedaron conformadas las parejas, las cuales quedaron así:
Tostao junto a Ramiro Meneses; Estiwar G estuvo acompañado por Aco Pérez; Pamela cocinó con Aida Morales; Cristina Campuzano compitió con Isabella Santiago; Aida Bossa por primera vez hizo pareja con Manuela González, y Chicho y Tatán Mejía fue la última pareja por descarte.
Este episodio sorprendió a los participantes con un reto en el que debieron cocinar con un muro de por medio, poniendo a prueba la paciencia de los demás participantes, considerando que debieron desenvolverse culinariamente en medio de gritos y desesperación para poder completar la competencia óptimamente.
“En una cocina profesional, la comunicación es una herramienta fundamental, herramienta que pondrán ustedes en acción en este reto, ahí tienen un muro, cualquier tipo de comunicación que no sea verbal está totalmente prohibida … lo único que si pueden hacer es hablar”, les indicó el chef Nicolás de Zubiría.
Sumado a esto, cada pareja debió ejecutar una preparación exactamente igual al de su compañero que estaba al otro lado del muro, las mismas proporciones, el mismo emplatado, la misma decoración, tiempos de cocción, entre otros detalles.
Los vencedores fueron los que tuvieron la preparación más parecida al de su compañero, sin embargo, los jueces anunciaron que serán estrictos con la calificación, la cual se verá en el episodio del próximo domingo 10 de abril y se conocerán quiénes serán los primeros portadores del delantal negro en este ciclo.
SEGUIR LEYENDO: