Gustavo Petro denuncia que intentan infiltrar dinero del narcotráfico a su campaña presidencial

El senador hizo un llamado de alerta a seguidores y colaboradores de estar atentos al origen del dinero que entra como donación para apoyar su candidatura presidencial

Guardar
Foto de archivo. El candidato
Foto de archivo. El candidato a la Presidencia Gustavo Petro. REUTERS/Luisa González

A menos de dos meses de que sean las elecciones presidenciales y se conozcan los candidatos que pasarán a segunda vuelta para llegar a la Casa de Nariño y liderar el país los próximos cuatro años, los diferentes movimientos, coaliciones y partidos hacen correrías para llegar a la mayor cantidad de colombianos con sus propuestas. En medio de esta coyuntura, en la que los apoyos económicos y las donaciones siguen ingresando para que los políticos continúen sus recorridos, Gustavo Petro expresó su preocupación: están buscando la forma de filtrar dineros de narcotráfico en sus finanzas, según él.

El aspirante del Pacto Histórico hizo la grave denuncia mediante sus redes sociales, donde también aprovechó para pedir a los comités de su campaña y a sus seguidores de estar pendientes del dinero que se esta manejando en la campaña, pues, presuntamente, este plan se estaría llevando acabo desde algunas cárceles de país.

Tenemos información de un plan confeccionado desde las cárceles para infiltrar mi campaña con dineros del narcotráfico. Máxima atención a todos los comités municipales, solo se recaudara dinero en la gerencia nacional y por préstamos del sistema financiero”, escribió el candidato presidencial en su cuenta de Twitter.

El senador de la Colombia Humana no entrego más detalles de la denuncia, no se sabe si ya se alertó a las autoridades ni quién esta detrás del presunto plan que afectaría de forma significativa su candidatura, pero sus seguidores quedaron preocupados y manifestaron su apoyo pare seguir “defendiendo la campaña”.

Por su parte, las personas que están en contra de las ideas del representante progresista hicieron referencia al apoyo que recibió el político por parte del expresidente Ernesto Samper, que en su momento estuvo relacionado con dineros de narcotráfico y es conocido por lo que se llamó el proceso ocho mil.

Hace uno días se especuló mientras Gustavo Petro se reunía con los integrantes del Partido Verde, los congresistas Roy Barreras y María José Pizarro sostenían un encuentro con el expresidente Samper y con su hijo, el excandidato al Senado Miguel Samper Strouss.

“Con el presidente Samper nos une la historia. Compartimos espacios como el grupo de Puebla. Y bueno, lo que hicimos fue empezar a conversar sobre la organización y la participación de sectores del centro, para respaldar el Pacto Histórico”, afirmó la representante y ahora senadora electa María José Pizarro, a través de sus redes sociales.

“Él obviamente nos comentó que su mayor interés tiene que ver con la continuidad y el compromiso del Pacto, en la materialización de los acuerdos de paz y con un nuevo modelo económico, para manejar la pospandemia. Estamos comprometidos con una era de paz impostergable para nuestro país”, añadió.

“Desde el Grupo de Puebla hemos venido conversando obviamente sobre el modelo solidario que estamos proponiendo, en el cual obviamente podemos enfatizar. Y con Miguel Samper, su hijo, se hicieron toda una serie de consideraciones sobre la reforma rural integral, de tierras”, dijo.

Se ha especulado que los congresistas tienen en mente volver a reunirse con los Samper para trazar la ruta de lo que serían los temas en común entre un eventual Gobierno de Petro, en caso de ganar las elecciones, y el expresidente.

SEGUIR LEYENDO

Guardar