Durante la noche del viernes, policías antiexplosivos detonaron de forma controlada un artefacto que al parecer fue abandonado desde hace varios días en la vía que conduce al municipio turístico de Chinacota (Norte de Santander) y que es uno de los más visitados en Semana Santa.
“En la tarde de hoy fuimos informados por un cooperante de la red de participación cívica del departamento dentro de la red vial de que había un objeto sospechoso en una colina cercana en la vía al municipio de Chinacota inmediatamente activos los protocolos que tenemos para estas situaciones”, informó el coronel Carlos Martínez, comandante de Policía del departamento.
Ante la situación, el oficial indicó que se requirieron a expertos antiexplosivos para detonar de forma controlada el artefacto.
“Se desplazan unidades especializadas, se acordona el área e inmediatamente, de acuerdo con el diagnóstico de una posible carga explosiva se procede a su destrucción, neutralizándola y evitando cualquier daño colateral. Ya está neutralizada la situación, ya está restablecida la vía, los policías se encuentra patrullando en la zona. También tenemos apoyo del Ejército Nacional y seguimos comprometidos con la seguridad de Norte de Santander”, afirmó.
El coronel Martínez atribuyó la instalación del explosivo a la guerrilla del Eln, que llevó cabo recientemente un paro armado en el Catatumbo.
“La información y la experticia nos indica que esta carga había sido abandonada hace varios días allí por los terroristas posiblemente cuando realizó el constreñimiento el Eln en días pasados en varias partes del departamento, esto sin pensar como siempre en el daño que hubieran podido causar a civiles, niños y personas de la sociedad civil que transitan por esa zona montañosa”, agregó
El oficial invitó a la ciudadanía a seguir denunciando a través de la línea 123 cualquier situación similar para continuar salvaguardando a los ciudadanos y sostuvo que en las carreteras del departamento la Policía y el Ejército están velando por la seguridad de los viajeros en la Semana Santa.
SEGUIR LEYENDO: