Sergio Fajardo, molesto con los resultados de las encuestas: “Nos quieren meter el cuento de que esto se acabó”

El candidato de la coalición Centro Esperanza invitó a los ciudadanos a que voten por el centro, para así acabar con las polarizaciones en el país.

El candidato presidencial, Sergio Fajardo, aseguró que aún tienen posibilidades de llegar a segunda vuelta en las elecciones. EFE/José Méndez/Archivo

Las campañas electorales están en marcha y los candidatos buscan ganar la mayor cantidad de adeptos de cara a las elecciones presidenciales que se desarrollarán en el próximo 29 de mayo. Las más recientes encuestas muestras que la intención de voto por parte de los colombianos llevaría al candidato del Pacto Histórico, Gustavo Petro, y al de la coalición Equipo por Colombia, Federico Gutiérrez ,a segunda vuelta. Esto tiene algo molesto al candidato Sergio Fajardo, quien ha manifestado que aún sigue con posibilidades de ganar en los comicios electorales.

La encuesta realizada por el Centro Nacional de Consultoría y CM& revelan que Petro cuenta con un 34 % de la intención de voto y es seguido por Gutiérrez con un 23 %, lo que los llevaría a una segunda vuelta. En tercer lugar se encuentra Rodolfo Hernández con un 12 % y Sergio Fajardo con el 9 %. Es por esta razón que el candidato de la coalición Centro Esperanza invitó a los colombianos a votar por él y de esta manera evitar la polarización del país.

Fajardo, quien se ha mostrado bastante activo en sus redes sociales, se refirió a esta situación y publicó un trino en el que asegura que “quieren meter cuento” con respecto a los resultados que podrían reflejarse en las elecciones presidenciales del 29 de mayo y en el que el candidato de derecha y de izquierda llegarían a segunda vuelta. Aseguró que ya ha demostrado que sabe gobernar y puso como ejemplo su paso por la Alcaldía de Medellín.

También puedes leer: Guiño rojo: a Sergio Fajardo le habría funcionado salir del color verde para atraer liberales

Nos quieren meter el cuento de que esto se acabó y que debemos escoger entre dos opciones. Nosotros lideraremos un cambio que sabe transformar, hemos demostrado que sabemos gobernar y entendemos la necesidad de construir la paz y luchar contra la corrupción”, afirmó Sergio Fajardo en la publicación de redes sociales. Y en otra publicación señaló: “Fui el primer alcalde cívico elegido por voto popular y cambiamos el rumbo de Medellín, pasamos del miedo a la esperanza. Y llegó la hora de hacer eso por toda Colombia”.

“La Remontada”, así se denomina la campaña que está realizando Sergio Fajardo con la que invita a las personas a que voten por el centro, esto con el fin de evitar la polarización del país. De esta manera busca sumar votos que le permitan llegar a segunda vuelta en donde afirmó, hace algunas semanas, que podría ser el único candidato que venciera a Gustavo Petro en las elecciones.

El candidato del Pacto Histórico, que recientemente estuvo en la capital antioqueña, anunció que realizaría 5 metrocables para diferentes comunas y corregimientos. Esto fue respondido por el exalcalde de Medellín, quien le aseguró que Colombia necesita ilusiones, “pero no con propuestas irrealizables”.

También puedes leer: Luis Gilberto Murillo confirmó que no tiene ningún impedimento para ser el vicepresidente de Sergio Fajardo

“No, Petro. Colombia necesita ilusiones, pero no con propuestas irrealizables como trenes imposibles o empleo del Estado para todo el mundo. Medellín tiene retos de movilidad y calidad del aire, pero, ¿por qué salir a prometer 5 cables que parecen sacados del sombrero?”, afirmó Fajardo en sus redes sociales y agregó: “Medellín y el Área Metropolitana necesitan terminar el sistema de transporte público colectivo para varias zonas. El Metro tiene un plan robusto, lejos de la improvisación y de las promesas populistas (...) Prometer 5 cables sin explicar nada, sin precisar cuáles son, es irresponsable. Gobernar no es un juego de Nintendo. Por eso, nosotros apoyaremos decididamente la consolidación del sistema de transporte masivo articulándonos con el AMVA, las alcaldías, el Metro y otros”.

SIGUE LEYENDO: