El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, informó que hay una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que permita identificar y capturar a los responsables de los homicidios que ocurrieron el pasado viernes en la ciudad.
De acuerdo con las autoridades el primer caso se presentó en el sector de Sameco y el otro evento ocurrió en el barrio El Caney.
“Dos circunstancias realmente tristes que la ciudad no debe tener y luchar contra la impunidad es tarea esencial de todos nosotros. Por eso de mutuo acuerdo con el señor comandante de la Policía hemos dispuesto de una bolsa de hasta 50 millones de pesos para quien nos brinde información que nos posibilite capturar a los homicidas de los dos eventos desafortunados”, dijo el alcalde de Cali.
Cabe recordar que uno de los casos mencionados anteriormente ocurrió en horas de la mañana, cuando hombres que se movilizaban en una motocicleta perpetraron un ataque sicarial contra dos personas que viajaban al interior de un vehículo particular.
Según reportes de medios de comunicación locales, uno de los ocupantes del vehículo de marca Renault color gris murió de inmediato, mientras que la otra personas está gravemente herida.
Una vez cometieron el homicidio, los delincuentes huyeron del sitio sin que se lograra identificar de quiénes se trataba. La ciudad estaba consternada por este hecho que ahora es materia de investigación por parte de las autoridades locales.
En el segundo hecho un hombre fue asesinado en el sur de Cali, exactamente en el barrio El Caney. Aunque no hay mayor información sobre cómo ocurrieron los hechos, hay un video rondando las redes sociales en el que se observa a la víctima fatal tendida en el piso y un sujeto que se lleva el celular del fallecido.
Igual que en el caso anterior, las autoridades iniciaron las respectivas investigaciones para establecer los móviles del crimen y ubicar a los responsables.
Sobre la captura de un líder del cartel de Sinaloa en Cali
El pasado viernes fue detenido Brian Donaciano Olguín Verdugo, alias El Pitt, un capo del peligroso Cartel de Sinaloa. El narcotraficante fue localizado en el sector de Ciudad Jardín, en el sur de Cali, capital del Valle del Cauca.
“Se logra la captura de una de las personas que consideramos que en Colombia es el enlace más importante con el cartel de Sinaloa de lo que aquí se denominan las FARC de Iván Mordisco y de Gentil Duarte”, dijo el comandante de la Policía, general Jorge Luis Vargas.
El delincuente tenía circular roja de la Interpol, ingresó a Colombia en febrero de 2022 a través del Aeropuerto José María Córdoba de Rionegro (Antioquia), y pudo ser hallado al seguirle la pista a una modelo con la que empezó a establecer una relación cercana recientemente.
Sobre este hecho, el alcalde de Cali aseguró que es muy recurrente que narcotraficantes de nivel internacional lleguen a la ciudad debido a su ubicación, muy cerca de la zona donde están los cultivos de hoja de coca más grandes en Colombia.
“Es una realidad, nuestra ciudad es la ciudad más grande cercana de los mayores cultivos de hojas de coca del mundo, nosotros estamos a escasas dos horas de un corredor donde existen por lo menos 80.000 hectáreas cultivadas y es apenas lógico que cuando esa circunstancia se tiene en nuestra ciudad capos de diferentes partes puedan llegar a las tareas de transacción, comercialización y abastecimiento para producir esa situación tan difícil que es cocaína”, dijo el mandatario local.
SEGUIR LEYENDO: