Deportivo Cali derrotó en la primera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores a Boca Juniors, con resultado 2-0, en su estadio. En el equipo ‘azucarero’ hubo varios puntos altos, pero solo uno de ellos fue destacado por la Conmebol luego de completar los partidos de todos los grupos.
El jugador destacado por la organización fue el argentino Guillermo Burdisso, autor del gol que abrió el marcador en el estadio Deportivo Cali a los 70 minutos del partido. El defensor central aprovechó el centro con potencia de Kevin Velasco, producto de un tiro libre, el cual tan solo tuvo que rozar con su cabeza para cambiarle la dirección con destino a gol. El portero Agustín Rossi poco pudo hacer al quedar desubicado tras salir del arco en busca de la pelota.
El defensor, ex Boca Juniors, no solo fue destacado por el gol sino por su labor defensiva junto con el juvenil Jorge Marsiglia, quienes anularon a Dario Benedetto y ayudaron a que el arco defendido por Guillermo de Amores terminara en cero. El jugador mas destacado por la producción y que recibió el premio al mejor del partido fue el extremo Jhon Vásquez. Sin embargo, estos puestos fueron ocupados por Bruno Henrique, del Flamengo, y Gustavo del Prete, de Estudiantes de la Plata.
El otro equipo colombiano en la Copa Libertadores es el Deportes Tolima, pese a ser local su debut no fue el esperado pues cayó 2-0 ante Atlético Mineiro, vigente campeón del fútbol de Brasil. Los autores de los goles fueron Ignacio Fernández y Tche Tche.
El equipo ideal de la primera fecha de la Copa Conmebol Libertadores 2022 fue completado por: El portero Alain Baroja, de Caracas FC; Agustín Rogel de Estudiantes, de la Plata, y David Martínez, de River Plate; Rafael Veiga de Palmeiras, Julio Sornoza, de Independiente del Valle, Ignacio Fernández de Atlético Mineiro, y Pablo Solari, de Colo Colo en la zona de volantes; y a los ya mencionados Bruno Henrique y Gustavo del Prete se unió Luis ‘Pulga’ Rodríguez en la delantera.
En la segunda jornada, programada para la próxima semana, en el Grupo E de la competencia el Xeneize recibirá el martes al envalentonado Always Ready, mientras que los Azucareros visitarán el miércoles al Corinthians.
La mala racha a la que puso fin Deportivo Cali en Copa Libertadores
La victoria valió para poner fin a la mala racha del equipo verdiblanco en la Copa Libertadores. Su última participación había sido en 2016 y en aquella oportunidad sumó cinco derrotas en seis partidos jugados en la fase de grupos. Precisamente, en aquella edición uno de sus rivales fue Boca Juniors, con quien perdió 6-2 en La Bombonera y empató 0-0 en su estadio. De esa manera vuelve al triunfo luego de seis encuentros en el torneo continental.
Además, volvió a derrotar a Boca Juniors luego de 21 años. La última vez el 2de mayo del 2001, cuando Rafael Dudamel era portero del Deportivo Cali. El resultado aquella vez fue de 3-0 con anotaciones de Gerardo Bedoya, Víctor Hugo Aristizábal y autogol de Julio Marchant.
SIGA LEYENDO: