El próximo sábado 23 de abril la Orquesta Filarmónica de Medellín no explorará el repertorio de ningún maestro del clasicismo o el romanticismo, ni las complejidades de la música contemporánea, para este concierto los deja a un lado para interpretar canciones de Paul Van Dyk, David Guetta, Coldplay, Sia, Avicii.
Este concierto hace parte de la Temporada Música diversa y celebrará el Día de la Tierra, gracias a los arreglos sinfónicos realizados por Julio César Sierra, que harán que la orquesta se mezcle en vivo con los sonidos que mueven al mundo.
En esta ocasión los directores serán Tatiana Pérez-Hernández y Julio César Sierra, quienes presentarán una mezcla de sonidos y sensaciones a los amantes de la música electrónica.
Pérez-Hernández ha sido recientemente nombrada como nueva directora residente de Filarmed. Es violonchelista y directora de orquesta colombiana con una amplia trayectoria en el campo orquestal y la música de cámara. Tiene una maestría en violonchelo y maestría en dirección de orquesta. Ha dirigido las orquestas Sinfónica EAFIT, Iberacademy, ensamble de la Orquesta Simón Bolívar de Venezuela, Metropolitana del Eje Oeste, entre otras.
Por otro lado, Julio César Sierra es compositor musical de cine y ha sido arreglista, productor y compositor para las orquestas Budapest Symphony Orchestra, Macedonian Symphony Orchestra, Seattle Youth Symphony Orchestras, Filarmónica de Bogotá y Filarmed, entre otras. Arreglista y productor para los Latin Grammy Awards, Viña del Mar y Premios lo Nuestro, entre otros.
El Teatro Universidad de Medellín será el escenario para este concierto el sábado 23 de abril a las 6:00 p. m.
Las boletas están disponibles en LaTiquetera.com , en Premium Plaza o en la Plazoleta Central La Tiquetera Itaguí.
Filarmónica de Medellín está nominada al Premio a la Innovación Classical: NEXT
La Orquesta Filarmónica de Medellín ha sido nominada, por primera vez, al Premio a la Innovación de Classical: NEXT, galardón que reconoce iniciativas que inciden en sus comunidades con proyectos que enlazan la música con gestiones de contenido social y solidario.
Junto a la Filarmónica son veinte los nominados entre los que se escogerán diez finalistas que participarán, en mayo próximo en Hannover, Alemania por el premio final.
La nominación de la Filarmed se da por su destacado trabajo con niños, jóvenes, adultos mayores, empresas privadas, comunidades locales, bandas de rock para niños, cantantes pop, excombatientes, estudiantes de música y artistas de renombre mundial.
Estas nominaciones están a cargo de 15 periodistas musicales y expertos de 13 países que conforman un comité, del que es miembro Mauricio Peña, quien sustenta la nominación de la Filarmed, ya que “es quizás el ejemplo más exitoso de una orquesta privada en Colombia. Como organización sin fines de lucro, la orquesta ha desarrollado un modelo de gestión en el que la música, la responsabilidad social y las relaciones comunitarias y corporativas se entrecruzan para brindar a los ciudadanos de Medellín una variedad de experiencias musicales en diferentes lugares y en diferentes etapas de sus vidas”.
Vale recordar que la Orquesta Filarmónica de Medellín cree en la música como agente de transformación social y vuelca su esfuerzo en ejecutar programas pujantes que atienden a jóvenes neurodiversos, víctimas y excombatientes del conflicto armado de Colombia, niños en entornos rurales afectados por la violencia y el narcotráfico, jóvenes invidentes, trabajadores de la salud de todo el país.
SEGUIR LEYENDO: