Camila Osorio jugó lesionada en el WTA 250 de Bogotá, se mantuvo en cancha por quienes fueron a verla

La tenista número 33 en el ranking de la WTA agradeció el apoyo en la Copa Colsanitas. Se perderá la Billie Jean King Cup con Colombia

Guardar
Camila Osorio jugó lesionada en
Camila Osorio jugó lesionada en el WTA 250 de Bogotá y se perderá la Billie Jean King Cup con Colombia. Crédito: WTA 250 Bogotá - Copa Colsanitas

Camila Osorio fue eliminada en las semifinales del WTA 250 de Bogotá a manos de la tenista brasileña Laura Pigossi en dos sets con parciales 7-5 y 7-6 (1). La tenista en rueda de prensa aseguró que durante toda la semana arrastró un problema muscular en el isquiotibial de la pierna izquierda, lo que no le permitió estar en plenitud de condiciones durante la competencia.

En el diálogo con los medios de comunicación la cucuteña confirmó que la lesión sufrida durante Indian Wells no logró sanar al 100% por lo que su rendimiento en la Copa Colsanitas se vio afectado. Fue este el motivo por el que Osorio Serrano tuvo que terminar el partido solicitando asistencia médica y modificando su saque:

“Jugué durante toda la semana con una molestia en la pierna, intentándolo cuidar con el fisio. Pero me voy con lo positivo que fue llegar a semifinales (…) Tengo que ir al médico a hacerme una resonancia, porque la molestia sigue ahí. El musculo dura más o menos para recuperar 21 días, pero yo no le di ese tiempo. Dios quiera que no sea tan grave, ni nada malo”.

Pese a la tristeza por la eliminación, Maria Camila agradeció a aquellos que se acercaron a la cancha central del Country Club y la animaron durante la semana del torneo. Además, aseguró que fue por ellos que se mantuvo en la cancha y desistió de retirarse:

“La fuerza que me mandaban era lo que me mantenía en cancha (…) Fue un partido donde lo di todo, literalmente lo di todo”

La raqueta número uno de Colombia en la rama femenina, aseguró que seguirá trabajando con el fin de mejorar su condición física para estar a la altura de los grandes torneos del mundo. Sin embargo, no ocultó lo complicado que es mantenerse fuerte mentalmente en circunstancias como la vivida en Bogotá:

“Ha sido muy duro, yo soy feliz y trato de disfrutar cada momento que estoy viviendo, al final eso es el tenis. Por el momento esta es mi prioridad, pero es duro porque muchas veces lo quiero hacer bien (…) Al principio no tenía nada encima, ahora tengo un compromiso no solo con el país sino con mi familia y mi equipo”.

Por último, Maria Camila Osorio confirmó que no estará presente en la Billie Jean King Cup en donde Colombia participaría del 13 al 16 de abril en Ecuador. Las rivales del equipo colombiano son Argentina, Brasil y Guatemala. La delegación de tenistas cafetera se medirá en canchas de cemento a sus pares continentales por un cupo a los play-offs de la competencia que se disputarán el 11 de noviembre aún en sede por confirmar:

“No creo que vaya a poder acompañar a las chicas en la Billie Jean King Cup. Yo les deseo el mayor éxito del mundo, a mi me encanta representar a mi país, representar a mi gente”, declaró Camila Osorio.

Las próximas competencias Maria Camila serán en Europa, sin embargo, su regreso a las canchas dependerá de los exámenes que se practique en los próximos días para determinar el grado de su lesión y así mismo conocer el tiempo de incapacidad. La final del WTA 250 de Bogotá será entre la brasilera Laura Pigossi y la alemana Tatjana Maria, ambas provenientes del cuadro clasificatorio.

SIGA LEYENDO:

Guardar