Autoridades de Buenaventura buscan a mujer que prendió fuego a habitante de calle, no sería la primera vez

A plena luz del día, una mujer vestida de blanco lanzó un objeto prendido y líquido inflamable a un hombre que dormía en lo que parece ser la entrada de un local comercial. La Policía desconoce el paradero de la víctima y la agresora

Guardar
Capturas video compartido por Cámaras en acción en redes sociales
Capturas video compartido por Cámaras en acción en redes sociales

Los habitantes de Buenaventura están conmocionados ante la grabación que se ha hecho viral en las últimas horas, en la que se ve a una mujer prendiéndole fuego a un habitante de calle que dormía en un andén. El hecho, según se ve en el video de la cámara de seguridad, fue registrado al mediodía del pasado martes 5 de abril, y ya es investigado por las autoridades locales.

Valga recordar que el video de 30 segundos se dio a conocer por perfiles de denuncias públicas de Buenaventura en redes sociales el día jueves 7 de abril, en donde se ha calificado el momento como una “escena de horror a plena luz del día”.

El acto de intolerancia se ha compartido en redes sociales por usuarios indignados que exigen que esta mujer sea condenada por el delito de tentativa de homicidio. En la grabación se hace evidente que el habitante de calle está durmiendo en lo que parece ser la entrada de un local comercial que está cerrado. La mujer enciende un elemento y lo lanza cerca del hombre, luego le rocía un líquido y en cuestión de segundos el habitante de calle se prende en fuego y sale corriendo del lugar.

Mientras los vehículos que transitan por la calle se detienen al ver al hombre corriendo buscando ayuda, la mujer corre en dirección contraria y desaparece del lugar.

Los hechos son materia de investigación por de la Policía de Buenaventura, en el departamento del Valle del Cauca, puesto que por ahora se desconoce el paradero de la agresora y, de la misma forma, el estado de salud de la víctima. Se ha señalado que el líquido que la mujer rocía al hombre podría ser alcohol o gasolina.

Según detalló el medio local TuBarco Noticias, varios habitantes de Buenaventura que han compartido el video en sus redes sociales han señalado que esta no es la primera vez que en el distrito portuario se presentan actos como estos en contra de los habitantes de calle. Además, reseñaron que algunos bonaverenses señalan a la mujer que aparece en el video de haber estado implicada en otros casos de agresión en contra de estas personas.

Este es el video de la agresión, el material puede ser sensible:

Mujer Le Prendió Fuego A Habitante De Calle En Buenaventura

Las autoridades han señalado a medios locales que la grabación, que también conocieron gracias a las denuncias en redes sociales, no deja esclarecer exactamente el sitio en el que ocurrió este hecho de intolerancia, razón por la que trabajan para identificar todos los detalles del caso.

“Dios santo, se debe judicializar esa persona. Imperdonable”; “Otra vieja le metió la mano en aceite a la señora que la atendía porque su comida estaba fría se enloquecieron o qué le está pasando a la gente y sin contar con los locos que se agarran por cualquier cosa mientras manejan”; “Merece cárcel no inferior a 20 años de pena”, fueron algunos de los comentarios que algunos usuarios de las redes hicieron.

Precisamente, otro hecho de intolerancia que se ha dado a conocer en las últimas horas sucedió en Cartagena, en donde una cliente de un restaurante quemó la mano de una trabajadora al metérsela en aceite caliente. Una mujer entró en compañía de un menor de edad, pidió unas empanadas y/o unas arepas de huevo. El pedido resultó no ser o no estar en las condiciones que la comensal esperaba, lo que desencadenó una discusión que llevó a la clienta hasta el área de la cocina, donde se encuentra la freidora llena de aceite caliente.

Las dos versiones que se manejan son: la primera que el menor de edad, asustado o sorprendido por la situación, se acercó donde estaban las mujeres y esto desencadenó en la quemadura, pues se metió en la pelea y terminó haciendo quemar a la mujer. La segunda es que la cliente le tomó el brazo a la trabajadora y se lo metió al aceite caliente.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar