Alfredo Saade inicia la organización de pastores evangélicos para apoyar al Pacto Histórico

El pastor cristiano fue designado por el líder de oposición y candidato presidencial de la coalición de izquierda, Gustavo Petro, como el encargado de convocar a los líderes religiosos para apoyar el proyecto político

Guardar
El líder evangélico fue encargado de liderar la organización de los pastores en torno al Pacto Histórico. Foto: Alfredo Saade Twitter
El líder evangélico fue encargado de liderar la organización de los pastores en torno al Pacto Histórico. Foto: Alfredo Saade Twitter

El pasado miércoles 6 de abril el líder de oposición y candidato presidencial por el Pacto Histórico, Gustavo Petro, designó al pastor cristiano y precandidato de esa coalición Alfredo Saade como el encargado de organizar a los líderes evangélicos con el propósito a que apoyen este proyecto político de izquierda, de cara a la primera vuelta presidencial en Colombia.

En esa oportunidad el senador de izquierda, quien encabeza las encuestas de intención de voto en el país, indicó que Saade tendrá la misión de dialogar con los líderes evangélicos y representantes de otras iglesia, quienes representan uno de los sectores más llamativos para las alianzas políticas, “al rededor de la idea de construir el principio de la libertad de cultos y el fortalecimiento de la familia”.

“Con Gustavo Petro vamos a insistir en la necesidad de salvaguardar la institución eclesiástica. Vamos a salvaguardar a la familia. He sido designado como el enlace entre las diferentes entidades religiosas y la campaña presidencial. Más amor, más fe, más país, menos miedo”, indicó en esa oportunidad el pastor Saade, quien obtuvo la votación más baja dentro de la alianza de izquierda.

Ante esta designación, el pastor Saade convocó este sábado a representantes de la iglesia cristiana en Cali, capital del Valle del Cauca, en su camino para capitalizar los votos que marcarían diferencias en la primera vuelta presidencial, que se llevará a cabo el próximo 29 de mayo, ante los proyectos políticos que lidera, Federico Gutiérrez del Equipo por Colombia; Sergio Fajardo, de la Coalición Centro Esperanza, y Rodolfo Hernández con su candidatura independiente.

Con estas reuniones el Pacto Histórico busca sumar los apoyos de un sector que ha evidenciado una marcada disciplina en las urnas, y que, a pesar de la baja votación durante las elecciones legislativas del pasado 13 de marzo, en las que tan solo alcanzaron seis escaños en el Congreso, sigue representando una de las fuerzas determinantes para ganar la contienda electoral en el país que se empieza a a prestar faltando menos de dos meses.

A esta hora Alfredo Saade, enlace nacional para asuntos religiosos y de familia del candidato presidencial, Gustavo Petro, y su fórmula vicepresidencial, Francia Márquez, formaliza en la ciudad de Cali el ‘Comité departamental de pastores y cristianos con Petro’. El amor gobernará a Colombia. Levántate Cali”, compartió el líder evangélico en su cuenta de Twitter, en la que compartió fotografías de la reunión.

Antes este anuncio, el líder de oposición señaló que Saade iniciaba su designio con la “organización de pastores a nivel departamentos de cara a informar nuestra política de libertad de cultos y nuestra política hacia el fortalecimiento de la familia”.

Por su parte, la candidata a la vicepresidencia de Colombia, la activista y ambientalista Francia Márquez, anunció que había llegado a Barrancabermeja, Santander, en su gira por el país en la que anunció que había tenido conversaciones con la comunidad de esta localidad en el Magdalena Medio donde reiteró su compromiso por el medio ambiente y el rechazo a la extracción de petróleo a través de vía hidráulica conocida como fracking.

“Llegamos a Barrancabermeja y hablamos con la comunidad sobre sus luchas por la defensa y la justicia ambiental. Es nuestro deber proteger la casa grande del fracking. Vamos a vivir sabroso cuidando el y los territorios. Por la vida digna, Santander es y será potencia de la vida”, indicó la fórmula vicepresidencial del Pacto Histórico.

SEGUIR LEYENDO

Guardar