Alcaldía aclara el supuesto desmayo de una mujer mientras entrevistaban al alcalde de Cali

La imagen de una mujer tendida en el piso mientras Jorge Iván Ospina daba una entrevista se hizo viral en las redes sociales

Guardar
La alcaldía de Cali dice que no hubo desmayo real y que la ciudadanía quería llamar la atención del alcalde
La alcaldía de Cali dice que no hubo desmayo real y que la ciudadanía quería llamar la atención del alcalde

El pasado viernes 8 de abril se hizo viral en las redes sociales la fotografía de una mujer tendida en el piso mientras el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, daba una entrevista. El mandatario local fue cuestionado por lo que parecía una falta de atención de su parte hacia una ciudadana que pasaba un mal momento.

En redes sociales varios tildaron a Jorge Iván Ospina de poco empático, incluso aseguraron que faltó a su juramento como médico al, supuestamente, no brindarle atención a una mujer desmayada ante sus ojos.

Sin embargo, frente a la oleada de críticas que recibió Jorge Iván Ospina, la Alcaldía de Cali se pronunció y aseguró que los usuarios de redes sociales y algunos medios de comunicación sacaron de contexto la imagen viral.

De acuerdo con un comunicado que emitió la Alcaldía de Cali sobre este hecho, la mujer fue atendida por un grupo de profesionales de la Defensa Civil y de la Secretaría de Gestión del Riesgo, luego de que el alcalde Jorge Iván Ospina así los solicitara.

Pese a que la administración le brindó atención a la ciudadana, se informó que la mujer se había tirado al piso de manera premeditada, es decir, no se desmayó frente al alcalde como muchos lo aseguraron a través de las redes sociales.

Según la Alcaldía de Cali, la ciudadana se tiró al piso luego de manifestarle a Jorge Iván Ospina sus inconformidades con la EPS en la que recibe atención médica. De acuerdo con la información de la administración, la mujer se estaba quejando con el alcalde por un cobró que hizo la entidad por un examen médico que debe hacerse.

“La solicitud del mandatario caleño se dio luego de que la mujer se arrojara al piso de manera premeditada, luego de manifestarle al mandatario su inconformidad con la decisión de la EPS que la atiende de cobrarle por la realización de un examen médico”, explicó la alcaldía.

“El alcalde, quien la escuchó atentamente, la remitió con el Defensor del Paciente para dar trámite a su necesidad; sin embargo, ella hizo caso omiso y ocurrió el hecho”, añade el comunicado.

La Alcaldía de Cali además aseguró que la mujer no presentó ninguna complicación de salud y por el contrario, luego de ser atendida por el organismo de socorro, salió del lugar caminando por sus propios medios.

“De acuerdo con el reporte de la Defensa Civil, la mujer presentaba signos vitales estables y ninguna complicación que dejara entrever una situación de salud de coyuntura que pudiese haber generado el desmayo; minutos después de ser atendida salió caminando por sus propios medios para seguir con el trámite de su necesidad, de acuerdo con lo manifestado a los integrantes del organismo de socorro”, informó la administración distrital.

Jorge Iván Ospina señaló de irresponsables a quienes lo cuestionaron

Cabe recordar que el pasado viernes luego de que se desatara la oleada de comentarios en su contra, el alcalde de Cali hizo una publicación en la que rechazó la forma en que ciudadanos y medios de comunicación comparten información sin contrastar fuentes.

“De verdad las “Noticias” sin contexto son cosas de super irresponsables, faltos de argumentos. Una persona simula un desmayo, lo sé, lo corroboro y ahora quieren licenciarme de falta de respeto y atención. No señores, el procedimiento ante un simulador estuvo reclaro”, escribió Ospina en su cuenta de Twitter.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar