Saray Narváez, ella es la joven que sigue desaparecida tras caer a la represa de Guatapé en Antioquia

La mujer de 23 años sigue desaparecida luego de que se conociera hace unos días sobre el accidente que tuvo ella y dos amigas más en una moto acuática en Guatapé

Guardar
Saray Narváez Granada sigue desaparecida en Guatapé.
Saray Narváez Granada sigue desaparecida en Guatapé.

Saray Narváez Granada es el nombre de una de las tres jóvenes que resultaron involucradas al parecer en un accidente en una moto acuática en Guatapé, Antioquia el pasado 6 de abril. Allí los cuerpos de emergencia se hicieron presentes dando a conocer que una de las mujeres falleció, una desapareció y otra quedó viva, luego de que se encontrarán sin chalecos salvavidas navegando en el embalse.

La mujer desaparecida aún es justamente Saray, la cual tendría alrededor de 23 años y sería oriunda de Medellín. Hasta el momento es poco lo que se sabe sobre la joven, pues no ha habido reportes más amplios por parte de las autoridades sobre su identidad.

“Bomberos reporta accidente en moto acuática en embalse de El Peñol. Una persona falleció y otra está siendo buscada por bomberos del municipio y de Guatapé quienes han realizado inmersiones con buzos en el proceso de búsqueda”, comunicaron desde la Gobernación de Antioquia.

Los bomberos y rescatistas llegaron a la zona una vez se les dio a conocer sobre la eventualidad iniciando de inmediato los trabajos de búsqueda de la joven paisa. Según se ha reportado desde el Departamento Administrativo de Gestión de Riesgo de Antioquia, DAGRAN, hasta el día jueves en la tarde ya habían completado 8 inmersiones cerca de 11 buzos profesionales buscando a Saray, pero sin obtener resultados.

“Entidades operativas continúan en labores de búsqueda de una de las jóvenes que sufrió accidente en moto acuática en embalse de Guatapé. Un equipo de 11 buzos han realizado inmersiones sin ningún resultado”, se comentó desde la entidad.

En redes sociales se puede leer algunos comentarios desolados ante la situación de las dos mujeres que se vieron más afectadas dentro del accidente. Mientras tanto, el apoyo a los bomberos de la región se ha unido el cuerpo de emergencias de otros municipios como Rionegro y El Peñón, incluidos los bomberos de Medellín.

Dos días después de que se diera el siniestro, las autoridades no dan con el paradero de Saray y han determinado que en la zona en donde se llevan a cabo las labores de búsqueda la profundidad del embalse alcanzaría hasta 25 metros.

El accidente se presentó al medio día del miércoles a la altura de la vereda Palestina en El Peñol, mientras intentaban tomar una gorra que a alguna de las amigas se le cayó en el agua, lo cual en el posible movimiento que le hicieron a la moto esta se volteó haciendo caer a las mujeres al embalse.

Según se informó, dos de ellas no sabían nadar, mientras que la sobreviviente, además se salvar su vida al saber nadar, rescató el cuerpo de una de sus amigas. Así lo reportó la comandante del cuerpo de bomberos de El Peñol María Vergara.

“Se fueron a recuperar la gorra y la moto se les volteo, lastimosamente una de ellas se perdió en las aguas, la otra fue rescatada por una de las niñas que sí sabía nadar, pero cuando fue recibida por los bomberos estaba sin signos vitales”.

Se desconoce quién es el propietario de la moto en la que se presentaron los hechos y el porqué decidieron las tres jóvenes realizar una maniobra tan arriesgada sin chalecos salvavidas. Se espera un próximo reporte de los cuerpos de emergencia este viernes para conocer si se pudo dar con el paradero de Saray Narváez.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar