Qué fue lo que pasó con el niño de 2 años encontrado muerto en una playa de Santa Marta

A la morgue llegó un hombre de 29 años, oriundo de Bogotá, señalando que el bebé podría ser su hijo, a quien reportó como desaparecido el pasado 1 de abril. El paradero de la madre del menor sigue siendo un misterio

Guardar
Hallazgo de menor de dos años en playa de Santa Marta. Infobae
Hallazgo de menor de dos años en playa de Santa Marta. Infobae

El pasado lunes 4 de abril los habitantes de Santa Marta quedaron conmocionados ante el hallazgo del cuerpo de un bebé de 2 años en una playa ubicada en la zona turística de Buritaca. Después de varios días en los que el menor aparecía como N. N. en la morgue, las autoridades comunicaron que encontraron al que sería el padre del menor, un ciudadano bogotano que recientemente viajó para identificar a su hijo.

Samuel Guerrero, así se llamaba el menor de edad que mantiene en vilo a las autoridades de Santa Marta, cuestionándose lo que le sucedió. Cabe resaltar que el hombre de 29 años, identificado como Edwin Guerrero, asegura ser el padre del menor tras identificar su cuerpo, pero las autoridades harán oficial la información en los próximos días con los resultados de la prueba de ADN. Normalmente una de estas pruebas tarda 45 días, pero dadas las circunstancias, el proceso se acelerará a 15 días desde que se tomó la prueba, el pasado 7 de abril.

Guerrero está seguro de que el cuerpo que reposa en la morgue de Santa Marta es el de su pequeño hijo, al que no veía desde el mes de febrero, según reveló a RCN Mundo; y se aferra a unas fotografías junto al menor para sustentar su paternidad. Sin embargo, lo que le pasó al pequeño Samuel sigue siendo un misterio para las autoridades y su padre, puesto que la madre no aparece.

Los padres de Samuel están separados, razón por la que se repartían el cuidado del niño según sus tiempos y ambos viven en Bogotá. El pasado 1 de abril Edwin Guerrero llegó hasta la casa de su expareja para recoger a su hijo, pero no encontró a nadie. “Me preocupé por el paradero de mi hijo y di aviso a las autoridades y solo hasta el día 6 de abril recibí una llamada por parte de la Policía de Santa Marta, donde me dijeron que había noticias sobre un niño de 2 años fallecido en esta ciudad, fue entonces cuando decidí viajar para reconocer el cuerpo del bebé y al verlo me di cuenta de que era mi hijito”, reveló a la emisora el bogotano.

Dar con el paradero del padre fue un trabajo conjunto entre la Policía Nacional y la Policía de Infancia y Adolescencia, quienes al comparar la información de ambos casos identificaron que la denuncia puesta en Bogotá podría tener relación con el menor que encontraron en Santa Marta.

Por ahora, las autoridades solo tienen como pistas del hecho lo que revelaron los turistas que encontraron al menor. Según conoció el diario El Colombiano, una pareja de turistas alcanzó a ver un pequeño coche azul en la playa, cuando se acercaron encontraron al bebé muerto; además, las autoridades no han revelado mucho sobre la posible causa de muerte del menor, pero reportes preliminares conocidos por el medio dan cuenta de posible asfixia por inmersión (ahogamiento) y que el cuerpo no parece presentar signos de violencia.

Todavía se espera que sea Medicina Legal la entidad que dé a conocer más detalles proximamente. Mientras tanto, uniformados de la Fiscalía y la Defensa Civil avanzan con recorridos por la playa en la que fue encontrado el menor para recoger más testimonios. Específicamente, los turistas hallaron al menor en el kilómetro 46 vía a Buritaca, sector conocido como playa Bonita o playa Linda, en horas de la madrugada del lunes 4 de abril.

Hallazgo de menor de dos años en playa de Santa Marta. Infobae
Hallazgo de menor de dos años en playa de Santa Marta. Infobae

El diario regional El Heraldo conoció que existen versiones de un supuesto video de cámaras de seguridad, en poder de la Policía, en los que se puede ver al menor en brazos de una mujer, quien se cree que sería su madre. Edwin Guerrero detalló a las autoridades que la madre de su hijo responde al nombre de Jenny Alexandra Higuera Casallas, de quien no tiene noticias desde el pasado 1 de abril cuando no la encontró en su casa. Los investigadores están tratando de establecer si la mujer del video es la expareja del único hombre que se ha identificado como padre del menor muerto.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar