Al Rayyan de Catar debutó en la Champions League de Asia con empate ante el Istiklol Dushanmbe de Tayakistan. Sin embargo, la noticia pasó por la ausencia del jugador colombiano James Rodríguez tanto en el once inicial como en el banco de suplentes. El volante jugó por última vez con su club fue el 5 de marzo antes de unirse a la selección Colombia.
El último encuentro fue en el partido ante Al Wakrah por la Copa del Emir donde James jugó 86 minutos y se retiró sin patear en la tanda de penaltis debido a una molestia muscular. Desde entonces dejó de jugar los partidos del cierre del campeonato ante Al Sadd y Al Shamal, el primero terminó en derrota y el segundo en victoria.
James Rodríguez luego se concentró con la selección Colombia para los partidos ante Bolivia y Venezuela en el cierre de la Eliminatoria Sudamericana. El goleador del mundial de Brasil 2014 jugó ambos encuentros y demostró estar en buena condición física, lo que hace más sorpresiva aun su ausencia en el debut en la Champions League de Asia.
Días atrás, el colombiano fue confirmado por su club como inscrito en el torneo, que jugará con el número 10, y viajó con toda la delegación a Arabia Saudí, en donde se desarrolla el campeonato. Esto en medio de los rumores de una posible salida al fútbol de Brasil.
El partido debut ante Istiklol Dushanmbe de Tayakistan terminó en victoria para Al Rayyan 3-2. Los autores de los goles para el equipo catarí fueron Yacine Brahimi a los ocho minutos de partido y Yohan Boli en dos ocasiones, al minuto 44 y al minuto 71, para poner en ventaja al equipo que ofició de visitante.
Por otra parte, para el equipo local anotaron Shakhrom Suleymanov a los tres minutos de partido y Muhammad Isaev al minuto 67. El próximo partido será ante Al Hilal, donde milita el también colombiano Gustavo Cuellar, el lunes 11 de abril a las 12:15 de la tarde, hora colombiana. La fase de grupos de la Champions League Asiática se juega a partidos de ida y vuelta por lo que volverán a enfrentar al equipo de Tayakistan el 23 de abril.
James Rodríguez es demasiado costoso para São Paulo, el club brasileño descartó ficharlo
Uno de los rumores sobre el nuevo paradero de Rodríguez Rubio estuvo relacionado con Brasileirão, o primera división de Brasil, más específicamente en el tradicional campeón de América: São Paulo.
Sobre el supuesto interés del equipo paulista en hacerse a los servicios del experimentado volante cucuteño, el el periodista brasileño Jorge Nicola conversó directamente con el presidente del club, Julio Casares, quien desmintió que haya una próxima contratación para el tercer máximo goleador histórico de la selección tricolor.
Casares comentó que, “no hay la menor posibilidad de fichar a James, no tenemos las condiciones financieras” y que en su lugar le han apostado a jugadores más jóvenes y con un costo en el mercado y un salario más bajos. Tal es el caso del mediocampista y pivote vallecaucano Andrés Colorado, quien salió campeón de la Liga BetPlay II 2021 con Deportivo Cali y regresó de su préstamo a Cortuluá FC para ser cedido ahora a São Paulo, club al que arribó desde el 25 de febrero y en el que estará jugando hasta el 31 de diciembre de este año.
SIGA LEYENDO: