El colombiano Julián Quiñones convirtió un gol en el minuto 72 para darle este jueves al campeón Atlas un triunfo de 2-1 sobre el Necaxa en el inicio de la jornada 13 del Clausura de fútbol mexicano.
Los Rojinegros entrenador argentino Diego Cocca regresaron a la zona de clasificación directa a la liguilla, con un gol del argentino Julio Furch y de Quiñones, mientras por el Necaxa descontó el uruguayo Rodrigo Aguirre.
El Atlas cerró de la mejor manera la primera mitad con un gol de Furch a pase de José Abella; el argentino entró al área y de cabeza le dio la ventaja a los Rojinegros, que fueron alcanzados en el minuto 49, cuando Aguirre hizo una elegante diana de zurda a pase de Dieter Villalpando.
Después del empate, el duelo aumentó de intensidad. En el minuto 72, Quiñones aceptó un balón de Furch, se lo acomodó con el pecho y de derecha anotó para darle el triunfo a los monarcas de la liga. Con seis triunfos, cuatro empates, tres derrotas y 22 puntos, los Rojinegros subieron al cuarto lugar, a seis unidades del líder Pachuca, que un par de horas antes superaron por 2-1 a los Tigres UANL.
Los Tuzos del entrenador uruguayo Guillermo Almada ganaron con un par de goles de Víctor Guzmán, en tanto por los felinos descontó el colombiano Luis Quiñones, familiar del jugador de Atlas.
Camilo Vargas completó 100 partidos como jugador de Atlas
Otra de las noticias que dejó el partido de la Fecha 13 entre Atlas vs. Necaxa fue el centenar de partido completado por el guardameta colombiano Camilo Vargas. El capitán del equipo ha sido determinante desde su llegada dejando en varias ocasiones la portería en 0 y siendo figura en el reciente campeonato donde quedaron campeones luego de una larga sequía. El guardameta recientemente firmó la renovación de su contrato hasta el 2026.
Con motivo de su renovación hasta 2026, el departamento de comunicaciones de Atlas habló con el portero colombiano, Camilo Vargas, quien aprovechó para platicar de lo que ha sido su tiempo en el club desde el día de su llegada a la Ciudad de La Furia.
“Tengo una imagen muy marcada de ese día, de cuando salgo de la sala de migración y me recibe la gente de Atlas con una bufanda de la institución. Fue ahí cuando empecé a imaginar y a entender lo que era esta pasión”.
el ‘Superhéroe Colombiano’, como es apodado Camilo Vargas en el conjunto mexicano, recordó que los momentos difíciles fueron los que hicieron del camino al campeonato un logro más satisfactorio.
“Hoy se recuerda mucho el torneo del campeonato, pero creo que los torneos anteriores también fueron muy importantes, esos momentos no tan buenos que vivimos hicieron que cada triunfo y cada logro se valorará más. Fue ahí cuando empezamos a creer en todo lo que podíamos lograr. Los resultados se fueron dando y con el transcurso de los partidos nos dimos cuenta que éramos capaces de transformar la historia de este club”.
Por último, Camilo compartió la manera en la que vivió el penal de Julio Furch, encargado de cerrar la tanda frente a Club León y otorgarle el título de liga a La Furia después de 70 años de espera.
“Fue algo muy momentáneo y espontáneo. Tengo el recuerdo de cuando atajo el quinto penal. Yo la verdad no era muy consciente de los cobros que llevábamos, no llevaba la cuenta de los penales que nos faltaban, estaba muy concentrado en lo que venía y lo que pasaba en ese momento”, comentó el colombiano.
SIGA LEYENDO: