Después de un ‘Desafío a Muerte’ en el que Leticiano y Viviana perdieron su oportunidad de continuar en competencia en una prueba que sacó lo mejor de cada desafiante en una eliminación, los equipos regresaron a las comodidades de su casa con los pensamientos que al día siguiente una de las casas bajaría su bandera y perdería su representación en el juego.
“Se viene un nuevo ciclo, una nueva fase, una prueba súper importante a ver si desaparece una casa … la prueba de capitanes va a estar supremamente dura, lo más seguro es que no vamos a estar los mismos, eso va a ser un revolcón”, expresó el líder de Beta.
En el anuncio de la competencia que se desarrolló en el Box Amarillo, Tarzán, Ceta, Criollo y Duván, quien reemplazó a Leticiano tras abandonar la competencia el día anterior, Andrea Serna envió el mensaje que en el ‘Desafío de Capitanes’ se reestructurarían los equipos que originalmente se conformaron como cada uno de los vencedores quisieran.
Así se desarrolló la competencia de capitanes
Al salir a la arena del Box Amarillo los capitanes se encontraron con una cuerda por la que debieron ascender para llegar a un cilindro colgante donde empujaron una caneca que utilizaron como apoyo para bajar un baúl que pesaba 40 kilogramos.
Con el baúl en el piso, debieron arrastrarlo por una pista de lodo sorteando unos obstáculos dispuestos a lo largo del terreno hasta que llegaron a unos cubos gigantes; ya en el lugar, al interior del baúl se encontraba una cuerda con un aro de metal que debieron enganchar en una estructura de metal para balancearse sin tocar el piso y cruzar una línea roja.
Superado este obstáculo, se encontraron con otros baúles que contenían unas esferas de cemento que debieron arrastrar por unos túneles llenos de piedras que al final de la pista, se encontraban con otra estructura de metal desde donde lanzaron las bolas para romper una estructura que contenía en su interior un chaleco de cadenas que debieron ponerse y emprender nuevamente el camino de regreso por cada uno de los obstáculos.
Y aunque la competencia inició sin mayores dificultades, pues los capitanes iban cabeza a cabeza durante todo el trayecto de la pista, dos de ellos comenzaron a tener dificultades al momento de cruzar la línea roja por la cuerda pues Criollo y Duván, en repetidas oportunidades, rozaron el suelo, por lo que debieron intentarlo una y otra vez. Mientras Tarzán (Alpha) y Ceta (Beta) completaron la prueba en primero y segundo lugar respectivamente sin mayores dificultades, cumpliendo todos los requisitos. Duván logró cruzar el punto de mayor complejidad y terminó tercero, logrando salvar a Gamma de la desaparición.
De esta manera, los nuevos equipos quedaron conformados de la siguiente manera:
Alpha
- Tarzán (Alpha)
- Karina (exBeta)
- Okendo (Alpha)
- Karol (exGamma)
- Beto (Alpha)
- Alexa (Alpha)
- Otoniel (Alpha)
- Lina (exBeta)
Beta
- Ceta (Beta)
- Valkyria (exAlpha)
- Moisés (Beta)
- Dani (Beta)
- Ossa (exOmega)
- Karla (exOmega)
- Samir (Beta)
- Stephanie (exOmega)
Gamma
- Duván (Gamma)
- Maleja (Gamma)
- Criollo (exOmega)
- Emily (Gamma)
- Juan Pablo (exOmega)
- Grecia (exAlpha)
- Carballo (exBeta)
- Porto (exBeta)
Después de conformados los equipos, el líder de Alpha, Tarzán, señaló que: “Quedamos parejos, la vaina está dura ahora sí”.
Por su parte, Duván quien ahora es capitán del equipo Gamma, le dio la bienvenida a sus nuevos compañeros y les indicó: “bienvenidos a su nueva casa, esto es un equipazo, créansela, vamos a botarla toda en cada pista y cada box, jamás nos vamos a tratar mal … trapitos mojados se lavan en casa, por fuera vamos en equipo”.
SEGUIR LEYENDO: