En medio de la celebración de los hinchas del Deportivo Cali por la importante victoria 2-0 ante Boca Juniors en la primera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, una publicación de Teófilo Gutiérrez sacudió las redes sociales y dejó en el aire lo que sería su futuro como jugador profesional.
El volante y capitán del equipo verdiblanco publicó en su perfil de Instagram una foto antigua junto con su hijo y un trofeo. El texto que acompañaba la imagen fue la que generó gran confusión en los hinchas, pues estaba escrito a modo de despedida, “Creo que llego el momento, te paso la pelota hijo mío, te amo futbol gracias por mucho”.
Uno de los futbolistas que comentó la publicación de ‘Teo’ fue José Luis Chunga, jugador de Alianza Petrolera y que fue compañero por largo tiempo en Junior FC de Gutiérrez. El portero calificó de invento el comentario del jugador, “Vedle el viaje al otro deja de inventar vainas raras q aun te quedan varios años haciendo magia deja tu viaje @teogutierrez_”.
Otros hinchas llenaron de comentarios la publicación pidiéndole al jugador no contemplar aun el retiro y más aun después del brillante debut del equipo ‘azucarero’ en la Copa Libertadores pese a la mala temporada en la Liga Colombiana donde de ser campeón pasó a ser penúltimo en la tabla de posiciones con 12 puntos en 14 partidos jugados. En Libertadores, Deportivo Cali comparte el liderato con Always Ready, que derrotó en condición de local a Corinthians por el mismo marcador del equipo verdiblanco.
<b>La mala racha a la que puso fin Deportivo Cali tras su victoria ante Boca Juniors en Copa Libertadores</b>
La victoria del Deportivo Cali valió para poner fin a la mala racha del equipo verdiblanco en la Copa Libertadores. Su última participación había sido en 2016 y en aquella oportunidad sumó cinco derrotas en seis partidos jugados en la fase de grupos. Precisamente, en aquella edición uno de sus rivales fue Boca Juniors con quien perdió 6-2 en La Bombonera y empató 0-0 en su estadio. De esa manera vuelve al triunfo luego de seis encuentros en el torneo continental.
Además, volvió a derrotar a Boca Juniors luego de 21 años. La última vez el 2de mayo del 2001 cuando Rafael Dudamel era portero del Deportivo Cali. El resultado aquella vez fue de 3-0 con anotaciones de Gerardo Bedoya, Víctor Hugo Aristizabal y autogol de Julio Marchant.
En la segunda jornada, programada para la próxima semana, el Xeneize recibirá el martes al envalentonado Always Ready, mientras que los Azucareros visitarán el miércoles al Corinthians.
SIGA LEYENDO: