Ricardo Gareca manda un mensaje directo ante el interés de la selección Colombia

El exjugador del América de Cali dejó clara cual es su prioridad antes de afrontar el repechaje

Guardar
Ricardo Gareca lleva 7 años al mando de la selección peruana. | Foto: EFE
Ricardo Gareca lleva 7 años al mando de la selección peruana. | Foto: EFE

El futuro de la selección Colombia es una completa incógnita tras la eliminación de Catar 2022, tras la que la Federación Colombiana de Fútbol no se ha pronunciado sobre el futuro del entrenador Reinaldo Rueda, que sumó su segundo intento fallido en clasificar a la Tricolor a una cita orbital.

Lo cierto es que no es claro el panorama del adiestrador vallecaucano, que manifestó durante la rueda de prensa tras el juego ante Venezuela en Puerto Ordaz, que su continuidad en el cargo estaba sujeta a la clasificación a la copa del mundo y su suerte quedaba en manos de los directivos de la Federación Colombiana de Fútbol.

De momento, hay muchas especulaciones sobre el vínculo de Reinaldo Rueda y la federación que ya un sector de la prensa apunta a que su contrato terminó tras no lograr el tiquete a Catar, mientras que otra parte asegura que su relación contractual vence en junio próximo.

Cabe resaltar, que la selección Colombia sostendrá un partido amistoso con Brasil en septiembre que servirá como preparación para los dirigidos de Tite de cara al mundial en el que hacen parte del Grupo G junto con Serbia, Suiza y Camerún.

Le puede interesar: Video: reviva los goles de Luis Sinisterra y Luis Muriel con Feyenoord y Atalanta

De esta manera, habrá que esperar si antes de finalizar abril los directivos de la federación, en cabeza de Ramón Jesurún, toman cartas en el asunto sobre el caso Rueda, que inicialmente se planteó que estaría hasta 2026 al frente del combinado patrio.

No obstante, son varios los nombres de entrenadores que suenan para tomar el puesto de Reinaldo Rueda, que entre otras cosas tendría una oferta para dirigir a Atlético Nacional una vez se confirme su salida de la Tricolor.

En primer lugar, desde Argentina han asegurado que Marcelo Bielsa, quien recientemente dejó la dirección técnica del Leeds de Inglaterra, es el que pica en punta para dirigir a la selección Colombia de cara al proceso eliminatorio rumbo a Estados Unidos, México y Canadá 2026.

Además, el rosarino tiene una amplia experiencia y ha dirigido en dos mundiales; uno con la selección ‘Albiceleste’ en Korea & Japón 2002 y a Chile, a la que clasificó a Sudáfrica 2010.

Asimismo, han aparecido otros nombres como, por ejemplo, el del también argentino Ramón Díaz, que actualmente dirige en Arabia Saudita y tuvo un paso sin éxito por la selección de Paraguay entre 2014 y 2016.

Un colombiano que ha sido tendencia en los últimos días, es Luis Fernando Suárez que, tras un duro comienzo en las clasificatorias de la Concacaf, logró el puesto de repechaje con Costa Rica que jugará ante Nueva Zelanda por un cupo directo a Catar, y por consiguiente varios periodistas nacionales lo han pedido para la selección cafetera.

El Tigre Gareca descarta cualquier tipo de negociación mientras esté con Perú

Sin embargo, el favorito de muchos por su pasado en el país, donde vistió la camiseta del América de Cali, y gran presente con Perú, es Ricardo Gareca, que prepara el juego de repesca ante Australia o Emiratos Árabes Unidos.

El argentino ha hecho un proceso admirable con la Blanquiroja, a la que clasificó al mundial anterior tras 36 años de ausencia y podría alcanzar su segundo certamen orbital consecutivo.

Por esta razón, el extécnico de Independiente Santa Fe desmintió los rumores que lo acercan con la selección colombiana de fútbol.

“Nunca nos permitiríamos tener un contacto oficial en estos momentos. Cuando renovamos con la selección, independientemente me vaya bien o mal, no aceptaría hablar con alguien”.
“Me haría perder el compromiso que yo tengo con la selección y con un país. No existe ninguna posibilidad de que yo pudiera hablar con alguien, ni con equipo ni con selección, estamos enfocados en el repechaje”.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar