Al término del Consejo de Seguridad que se realizó en el municipio de Támesis (Antioquia) las autoridades departamentales anunciaron el aumento en la recompensa por información que permita dar con el homicida del ganadero Jorge Hernández. La Policía y la Gobernación ofrecen hasta 50 millones de pesos a la persona que ayude dar con su paradero.
El brigadier general Gustavo Franco, comandante de la Región 6, señaló que, “un equipo especial de la Dijin asumirá la investigación del caso en apoyo con las unidades de investigación criminal que desde ayer han desarrollado las diligencias de inspección en el lugar de los hechos”.
El asesinato del ganadero ocurrió sobre las 7:20 de la noche del martes 5 de abril. Según el reporte de las autoridades, el hombre estaba en su finca, en Támesis, cuando un desconocido solicitó comunicarse con él. Al parecer, el sujeto entró a la finca y una vez identificó al ganadero, sacó un arma de fuego y le disparó en varias ocasiones.
La víctima fue conducida al hospital Antonio Roldán Betancur de La Pintada, donde falleció. La inspección del cadáver la realizó personal de la Sijín en la zona de Santa Bárbara. Este ganadero antioqueño, de 56 años, era hijo del ingeniero civil Jorge Hernández Restrepo, antiguo gerente y socio del periódico El Colombiano y presidente ejecutivo del diario económico La República.
Le puede interesar: Redoblan recompensa por autor de bombazo que mató a dos niños en Colombia
Por su parte, el alcalde de Támeseis, Juan Martín Vásquez, anunció que se realizará un patrullaje en conjunto entre el Ejército y la Policía Nacional, en toda la región del municipio y en sus zonas aledañas. “En este momento se encuentran en el territorio norte del municipio de Támesis, generales de la Cuarta Brigada y la Región 6 de la Policía, también de la Fiscalía General de la Nación y la Sijín”, indicó Vásquez.
Según la versión oficial de la Policía, un sujeto ingresó hasta la finca del ganadero, se ganó la confianza del mayordomo al decirle que había trabajado con la víctima y cuando entró Hernández, el hombre le disparó delante de una de sus tres hijas.
El coronel Iván Duzán, subcomandante del Departamento de Policía Antioquia, afirmó que, “se vienen adelantando actividades en la búsqueda del delincuente. Con el administrador se está haciendo un retrato hablado del victimario. El individuo cuando llega a la finca, argumenta que lo conoce y que trabajó con él, para esperar a la persona que es asesinada”, manifestó el oficial.
El caso fue tomado directamente por el comandante de la Policía Antioquia, coronel Daniel Mazo, quien ya viajó hasta la zona para iniciar las respectivas investigaciones. Al momento de los hechos, su hija se encontraba presente pero resulto ilesa.
En las redes sociales se conocieron reacciones sobre este asesinato. Una de ellas fue la del expresidente Álvaro Uribe, quien trinó: ¡Qué noticia tan dolorosa el asesinato de Jorge Andrés Hernández De la Cuesta en Támesis, Antioquia, hasta cuándo! Y pensar en Juliana y toda la familia”.
Otros de los personajes que se han ido sumando a estas manifestaciones han sido; el presidente de Fedegán, José Félix Lafaurie, y el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, quien aseguró que trabajarán con la Policía y Fiscalía “para que este hecho no quede en la impunidad”.
También se expresó el candidato presidencial, Federico Gutiérrez: “Lamento profundamente la muerte de Jorge Hernández De La Cuesta. Qué dolor. Un abrazo y toda mi solidaridad para su familia y amigos”.
SEGUIR LEYENDO: