Alejandro Osorio ascendió de categoría en el ciclismo a finales de 2021, pues pasó de ser corredor de la filial del Caja Rural de España a hacer parte de una de las más importantes escuadras del pelotón mundial como lo es el Bahrain Victorious en donde militan grandes corredores como Mikel Landa, Wout Poels, entre otros, que son ciclistas que tienen mucha experiencia.
También en la escuadra árabe se encuentra el bogotano Santiago Buitrago que este 2022 completará 4 temporadas allí, cada siendo más importante para las intenciones del conjunto en las jornadas de montaña como gregario o baza del que se espera grandes resultados.
Osorio, finalmente no seguirá en el equipo de uniforme rojo, pues en las últimas horas se dio a conocer en un comunicado del Bahrain Victorious la rescisión del contrato del antioqueño argumentado faltas por parte del ciclista y que lo llevaron a incumplir sus deberes contractuales, según informaron en un corto mensaje en redes sociales, en donde además le desearon lo mejor al pedalista del Carmen del Viboral.
“Comunicado Oficial: Bahrain Victorious se separa de Alejandro Osorio. Bahrain Victorious ha rescindido su acuerdo con Alejandro Osorio luego de múltiples incumplimientos de contrato. El equipo desea a Alejandro lo mejor para su futuro”.
Sin embargo, no dieron detalles en ese momento, dejando a la prensa y a los aficionados con la incertidumbre sobre las posibles causas que conllevaron a tan dura decisión por parte del equipo. Horas más tarde se dio a conocer por parte del director del equipo que las faltas de Osorio tuvieron que ver con la indisciplina relacionada sobre todo con la burbuja sanitaria que se suele hacer en las competencias.
“Puso a los ciclistas y al personal en situaciones difíciles. Especialmente con el COVID y eso”, aseguró Milan Erzen.
La noticia tomó por sorpresa a muchos dado que Alejandro se había sumado al equipo en enero de 2022 durando tan solo 3 meses en sus filas. Allí corrió dos competencias importantes como lo fueron el UAE Tour y la clásica Strade Bianche que finalmente no concluyó.
Hasta entonces no se tenía indicios de una mala relación entre la escuadra y el cafetero. Ahora el pedalista habló mientras hace parte de la Clásica de Rionegro en Antioquia, dando a conocer de mejor manera lo que ha pasado desde su perspectiva:
“Tuvimos algunos inconvenientes, nada grave, por ahora el abogado me dijo no hablar del tema, tuvimos inconvenientes en las carreras, yo creo que más que todo fue por el idioma, yo no les entendía nada en carrera, entonces era más que todo por eso... tuvimos un desacuerdo”, dijo Osorio.
Alejandro esperará a ver que sigue en el proceso según las instrucciones que le ha dado el abogado que lo acompaña en el caso.
“Yo me preparé muy bien, la verdad no me sentí bien acogido, yo venía de equipos que eran como una familia y de ahí pasó a ser solo trabajo y de ahí comenzaron los inconvenientes... Soy muy joven, estoy tranquilo y siento que hice las cosas bien”, agregó.
Mientras que acerca de lo que a la burbuja sanitaria se refiere, comentó que pretendía estar en la Vuelta a Cataluña y la Vuelta al País Vasco que se corre por estas fechas, pero debido a una prueba que se realizó en Andorra el día 18 de marzo, salió positivo por Covid, lo cual se habría sumado a los problemas que ya venían de antes. Sobre el futuro deportivo cercano de Alejandro Osorio no se sabe nada aún, pero ha dicho que le gusta correr en Colombia, por lo que una de las opciones que tendría sería regresar al pelotón nacional.
SEGUIR LEYENDO: